Con cada vez más personas mudándose al estado de Arizona, el costo de la renta ha aumentado de forma acelerada en los últimos años. " Arizona se ha convertido en un lugar atractivo para gente de California, Texas, Nueva York y Chicago", dijo el economista Felipe García. Sin embargo, el valor de las propiedades se ha disparado y en ciudades como Phoenix, Arizona, el costo de los inmuebles ha aumentado por encima del 35%. “En una casa fueron $83,000 más ofrecieron de lo que la casa estaba en el mercado”, dijo Laura de León, agente de bienes raíces en Arizona.
¿Es buen momento para comprar una casa en Arizona? Agente de bienes raíces nos aconseja
Laura de León, agente de bienes raíces en Arizona, nos dice cómo se está comportando el mercado inmobiliario en estos momentos. Además, el economista Felipe García nos regala algunos consejos para cuidar nuestro bolsillo y tomar la mejor decisión.

Según expertos, los que solo cuentan con el enganche no corren suerte y deben de esperar más de lo debido y en muchas ocasiones no continúan los siguientes pasos, tal es el caso de Erick Cortez. “Hemos hecho varias ofertas (y) las han rechazado por gente que ha puesto más dinero que nosotros”, dijo el señor Cortez quien lleva varios meses queriendo comprar casa en Arizona.
Según expertos, los más afectados en esta feria de precios exorbitantes son los latinos que al no poder competir terminan gastando su dinero en algo más. “Se dan la media vuelta y se compran carros o se van de vacaciones”, dijo Laura de León, agente de bienes raíces.
Según expertos, el precio de las casas está muy alto, y los consumidores deben esperar más tiempo y tener un desembolso aún mayor. Las personas que únicamente cuentan con el enganche están en desventaja. “Dos años atrás el vendedor te estaba ofreciendo pagarte a ti los costos de cierre, ahora los compradores ofrecen pagarle el porcentaje para los gastos de cierre”, dijo Adriana Cabrera, agente de bienes de raíces.
Expertos dicen que no todo está perdido y que los hispanos que aún no han comprado su hogar deben asesorarse y seguir algunos pasos para poder convertir su sueño en una realidad. “Es mucho el pago hipotecario, es mucho el dinero… guarde el dinero”, aconseja el economista Felipe García. “Busque a un asesor, una persona que les puede ayudar (y decir) cuanto deben de gastar para comprar una casa” agrega.
Hay quienes aseguran que las cosas se están estabilizando y que poco a poco el mercado hipotecario ha ido mejorando. Sin embargo, es importante que se asesore con anticipación para poder comprar cuando el tiempo sea el conveniente.























