null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Area de la Bahia

La ciudad de Tempe tiene nuevo alcalde: Corey Woods

El alcalde electo se graduó en ciencias políticas de la Universidad de Michigan. En mayo de 2018, Woods obtuvo una maestría en política educativa de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y actualmente es jefe de personal de la Academia de Preparatoria de la ASU.
11 Mar 2020 – 02:21 PM EDT

La ciudad de Tempe eligió un nuevo alcalde, Corey Woods, que con su elección termina con el mandato de Mark Mitchell, según los resultados preliminares del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa.

Woods obtuvo el 57% de los votos y superó las expectativas de reelección de Mitchell, quien llevaba dos períodos en el cargo. El alcalde electo se convirtió en el primer afroamericano en este cargo en la historia de la ciudad.

El nuevo mandatario de Tempe tiene experiencia en los asuntos que le afectan a esta población de 185,038 habitantes, según cifras del Censo de Estados Unidos. Tempe ocupa el octavo lugar en la lista de las ciudades más grandes del estado.

Woods sirvió en el concejo de 2008 a 2016 y fue vicealcalde.

El alcalde electo se graduó de Ciencias Políticas de la Universidad de Michigan en el 2000. En mayo de 2018, obtuvo una maestría en Política Educativa de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y actualmente es jefe de personal de la Academia Preparatoria de la misma entidad educativa.


Woods se unirá a los miembros del consejo Randy Keating y Joel Navarro, que fueron reelegidos, y al recién electo Doreen Garlid en la ceremonia de juramentación de julio.

Garlid, ex gerente de negocios de Fox 10, lideró la lucha por los tres escaños abiertos con el 25% de los votos, seguido de Navarro con el 24% y Keating con el 22%.

Cinco candidatos se postularon para los escaños.

En Tempe hay 90,777 votantes registrados, alrededor de 35,000 boletas habían sido contadas el martes por la noche.

Otra ciudad de East Valley también celebró una elección.

La Propuesta 426 de Chandler fue aprobada con el 92% de los votos. La medida enmendará los estatutos de la ciudad para que las elecciones primarias, regulares y especiales, puedan ocurrir en las fechas de elección autorizadas por la ley estatal.


Mark Kelly, el ex astronauta de la NASA que busca llegar al Senado de Estados Unidos.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.