null: nullpx
Elecciones

Elecciones especiales en Arizona fluyen sin retraso

Después del caos en las primarias de Arizona, los electores vuelven hoy a las urnas para elecciones especiales.
17 May 2016 – 1:47 PM EDT

Después de la controversia por las largas filas en las primarias de Marzo en Arizona, hoy las elecciones especiales para votar por las proposiciones 123 y 124 muestran un escenario completamente diferente.

En los centros de votación ya no se reportan largas filas y en las redes sociales el debate es sobre la importancia de estas proposiciones en vez de la frustración de los electores.

Thomas Galvin salió esta mañana a ejercer su derecho. En marzo, le tomó tres horas, pero hoy, solo cinco minutos.


Para estos comicios, Helen Purcell, la encargada republicana de la Oficina de Registro del Condado Maricopa, duplicó el número de lugares de votación e incrementó el personal y los equipos a pesar de que se espera un 35% de participación.

Las autoridades electorales hacen el llamado a todos aquellos que recibieron sus boletas tempranas y no las enviaron que no las manden por correo sino que las lleven a un centro electoral para que su voto sea contado.

Si no sabes donde están los centros de votación, entra la Oficina de Registro del Condado Maricopa para saber la ubicación del más cercano a ti.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las 7 p.m.



¿Por qué es importante votar en estas elecciones especiales?

La propuesta 123 incrementaría los fondos de la educación en Arizona en 3.5 mil millones de dólares durante los próximos 10 años sin la necesidad de aumentar los impuestos.

“Sabemos que nuestros maestros del estado de Arizona quienes sabemos no son muy bien pagados y esto significa un aumento de sueldo que no han recibido en muchos años”, dijo Nuvia Enriquez de Expect More Arizona.

Mientras tanto, la proposición 124 reformaría el sistema de pensiones de empleados de seguridad pública. Esta propuesta es apoyada por bomberos, policías y otros servidores públicos.


RELACIONADOS:EleccionesArizonaLocal

Más contenido de tu interés