Política

El sorprendente anuncio donde 6 hermanos de un candidato republicano piden no votar por él

Los familiares de Paul Gosar, quien se presenta por el distrito 4 de Arizona, lo acusan de traicionar los valores de la familia. Las encuestas, sin embargo, muestran que se impondrá fácilmente a su oponente David Brill.
22 Sep 2018 – 3:46 PM EDT

TUCSON, Arizona. - Seis de los hermanos del representante republicano por Arizona Paul Gosar publicaron un anuncio en el que invitan a los electores a votar por su oponente demócrata, David Brill, en las elecciones de mitad de periodo previstas para el 6 de noviembre.

Gosar, de 59 años, es un republicano que representa el distrito congresional 4 de Arizona y se postula para la reelección en el puesto que ocupa desde 2013.

Seis de sus nueve hermanos grabaron el anuncio en el que dicen que "una familia defiende su honor". En el video Jennifer, Grace, David, Joan, Tim y Gaston, se presentan y explican por qué su hermano no es la persona que debe ocupar esa posición para representar a la comunidad y expresan su desilusión por lo que ha hecho en la política.

"Nada de esto es agradable para ninguno de nosotros", dijo David Gosar en el anuncio antes de que sus otros hermanos expresaran la misma idea.

Otro de ello, Joan, recalca que "hablar en contra mi hermano me produce tristeza”, aunque luego añade que cree que Gosar ha olvidado muchos de los valores con los que crecieron en su hogar.

"No podría estar callado por más tiempo, ni ninguno de nosotros debería estarlo", dijo Grace Gosar, una médica rural.

Por su parte, su hermano David, quien es abogado, subrayó: " Tenemos que defender nuestro buen nombre. Esto no es lo que somos".

Antes de terminar el video los hermanos expresan su apoyo por el candidato demócrata.

Los hermanos de Gosar aparecieron en otros anuncios de Brill que se encuentran publicados en su página de YouTube. Los otros videos fueron titulados 'Una historia médica personal de un médico rural' y 'Paul Gosar no está trabajando para usted'.

"¡Los veo en la casa de mamá y papá!": Paul Gosar

Este sábado horas después de darse a conocer el anuncio, Gosar respondió a las declaraciones de sus hermanos "¡A los seis enojados demócratas Gosar, los veo en la casa de mamá y papá!".

Gosar criticó a su oponente demócrata por capitalizar las "diferencias políticas de la familia" después de publicar el anuncio televisivo instando a la gente a no votar por él.

"Mis hermanos que eligieron filmar anuncios en mi contra son demócratas, liberales, que odian al presidente Trump", dijo Gosar a CNN en un comunicado, en respuesta al anuncio.

Nacido en Wyoming, Gosar es el mayor de 10 hermanos: 7 demócratas, 2 republicanos y 1 independiente, según su sitio web del Congreso. En su comunicado dijo que que ninguno de sus hermanos vive en Arizona.

Las encuestas indican que Gosar se impondrá sin problema en noviembre.

El origen del desencuentro

El distanciamiento de los hermanos se inició el año pasado cuando se publicó una carta firmada por Joan, Dave, Tim, Grace, Jennifer, Gaston y Pete en el Daily Miner. Los hermanos dijeron que escribieron la carta después de ver a Gosar en una entrevista en Vice News, donde sugirió que la manifestación organizada por neonazis y supremacistas el año pasado en Charlottesville, Virginia, fue instigada por "la izquierda" y respaldada por el multimillonario George Soros.

"Esta es una cuestión de lo correcto y lo incorrecto, no de la política", señalaba la carta de los hermanos de Gosar.

" Estamos horrorizados de que Paul se haya hundido tanto que ahora envíe la más despreciable calumnia contra un hombre de 87 años (Soros) sin una pizca de prueba, y luego ni siquiera tiene las agallas ni la decencia para disculparse”.

Los hermanos Gosar enmarcaron su respaldo a Brill como una cuestión de valores, diciendo que no podían soportar que su hermano estuviera en los titulares de extrema derecha.

El Phoenix New Times informó que la campaña del demócrata contactó a los hermanos de Gosar para el anuncio luego que vieran los tweets de David Gosar criticando a su hermano.

El director de campaña de Brill, Todd Landfried, dijo a los medios de comunicación que algunos de los hermanos de Gosar hicieron contribuciones de campaña al candidato demócrata poco después.



Los 13 jóvenes influenciados por el movimiento de extrema derecha Alt-Right que han cometido tiroteos y asesinatos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaElecciones 2018ArizonaLocal

Más contenido de tu interés