El poderoso mensaje de esta cruz para quienes atraviesan la frontera
Las altas temperaturas, en algunos casos sobre los 100 grados Fahrenheit, en el desierto de Arizona es solo uno de los peligros que enfrentan quienes sueñan con llegar a Estados Unidos. Un camino lleno de dificultades, pero también de señales que permiten seguir con vida.
Una cruz de madera con rosarios, cruces de tela e imágenes de la virgen, marca el lugar donde un niño migrante fue encontrado muerto cerca de Arivaca, Arizona.
"Suerte compas! Chinga la frontera" dice una de las botellas de agua dejada por los voluntarios en varios puntos de la frontera para que los inmigrantes puedan hidratarse en medio de altas temperaturas.
Daniel Woolfolk/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Laurel Grindy, integrante de
Los Samaritanos de Green Valley-Sahuarita, forma parte de un grupo de voluntarios que rescatan a migrantes en la frontera cerca de Nogales, donde las temperaturas sobrepasan los 100 grados F.
Daniel Woolfolk/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Una vista aérea de la frontera entre Estados Unidosy México. Una camioneta de voluntarios recorre la zona para ayudar a los migrantes deshidratados.
Daniel Woolfolk/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Laurel Grindy y Paul Nixon, ambos voluntarios de
Los Samaritanos de Green Valley-Sahuarita, hablan con un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de Nogales el 14 de julio de 2019.
Esta cruz en Arivaca, Arizona, recuerda la muerte de un niño migrante hace diez años tratando de llegar a Estados Unidos. Es un mensaje para homenajear a las víctimas y mantener presente el peligro de cruzar la frontera.