El gobernador de Arizona solicita al presidente una declaración de desastre mayor por crisis del coronavirus

El Gobernador Ducey realizó este miércoles, la petición al presidente Trump para poder recibir ayuda federal en 15 condados de Arizona y 22 tribus reconocidas federalmente.

Video Entra en vigor en Arizona la orden ejecutiva de ‘quedarse en casa’

El gobernador Doug Ducey solicitó al gobierno fedral una declaración de desastre mayor este miércoles. La petición se dio a conocer al público en un comunicado en el que el lider de Arizona indicó que esta medida proporcionará acceso a la atención de salud mental ampliada, complementará los esfuerzos de los trabajadores de atención de la salud, otorgará subvenciones para reducir el riesgo de pérdida de vidas o bienes durante futuras emergencias, ofrecerá asistencia legal a los residentes de bajos ingresos, expandiría la asistencia alimentaria y otros servicios a los hogares de bajos ingresos afectados por el coronavirus.

“Esta declaración ayudará a las familias, individuos y empresas en nuestro estado a sobrellevar esta tormenta y recuperarse después más fuerte que nunca. Estamos agradecidos por la colaboración que hemos tenido con nuestros socios federales para brindar ayuda y recursos a los arizonenses que lo necesitan”, afirmó el gobernador Ducey vía un tuit.


El gobernador Ducey declaró emergencia de salud pública en Arizona tras la propagación del coronavirus a principios de marzo. Desde esa fecha, el coronavirus se ha propagado en el estado. Las cifras del Departamento de Servicios de Salud al 1 de abril muestran un total de 1,413 contagios de coronavirus y 29 defunciones en Arizona.


Cabe mencionar que se ha habilitado la línea 2-1-1 para aclarar dudas y responder preguntas generales de la comunidad sobre el covid-19. Además, para dar información puntual sobre servicios y recursos disponibles en el estado en relación con el virus, como los lugares dónde pueden hacerse la prueba.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en los últimos días, el gobernador Ducey ordenó a la población permanecer en sus hogares hasta el 30 de abril. La orden ejecutiva entra en efecto el martes 31 de marzo a las 5 PM. Los supermercados no se cerrarán. Los restaurantes aún pueden entregar y servir para llevar.

Video Lo que debes hacer si crees que tienes síntomas del coronavirus y quieres ser examinado por un médico
Relacionados: