La familia de un exjugador de fútbol americano de la NFL que presuntamente fue baleado fatalmente por la policía está demandando a los oficiales y a la ciudad de Phoenix en un tribunal federal.
Demandan a autoridades de Phoenix por presunto tiroteo contra un exjugador de la NFL
Ekom Udofia, quien fue parte de la plantilla de los New Orleans Saints, recibió disparos en noviembre de 2020 después de que los oficiales de Phoenix lo encontraran deambulando por la calle cerca de Indian School Road y Avenida 23 en medio de la noche.
Ekom Udofia, el exjugador de la NFL que fue parte por un tiempo breve de la plantilla de los New Orleans Saints, recibió un disparo en noviembre de 2020 después de que los oficiales de Phoenix lo encontraran deambulando por la calle cerca de Indian School Road y Avenida 23 en medio de la noche.
Los agentes habrían disparado por primera vez a Udofia cuando se acercó a la patrulla con una pistola de aire comprimido de aspecto realista en la mano.
La policía supuestamente disparó varias veces mientras yacía en el suelo gimiendo de dolor.
La justificación de la policía de Phoenix fue que Udofia apuntó con el arma en dirección a los oficiales e ignoró las llamadas para soltar el arma.
Ahora, los reclamos de la familia Udofia incluyen muerte por negligencia y uso de fuerza excesiva.
La demanda se presentó originalmente en el Tribunal Superior del Condado de Maricopa en noviembre de 2021, pero el caso se trasladó al tribunal federal el mes pasado. Phoenix aún no ha presentado una respuesta ante un tribunal federal.





