HERNDON, Virginia.- La policía del condado de Fairfax informó que identificó y detuvo a un menor de edad sospechoso de estar involucrado en la muerte a tiros de Evin Alberto Herrera Pineda , un adolescente hondureño de 16 años asesinado el pasado 15 de octubre en la localidad de Herndon.
Arrestan a menor sospechoso de la muerte de adolescente hondureño en Fairfax
Evin Alberto Herrera Pineda fue asesinado tras un partido de futbol; su padre informó que el joven recibía amenazas, lo cual reportó a la escuela, pero no hicieron nada al respecto.

El menor fue trasladado al Centro de Detención Juvenil del Condado Fairfax y podría enfrentar cargos por asesinato en segundo grado, uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave y disparo desde un vehículo, según confirmaron las autoridades.
El crimen
La policía respondió a un llamado de emergencia en la cuadra 1200 de Parcher Avenue, donde los agentes encontraron a Evin tendido en el suelo con una herida de bala en la parte inferior del cuerpo. El joven fue declarado muerto en el lugar.
El Departamento de Policía del Condado Fairfax (FCPD) señaló que no se trató de un ataque al azar. La investigación preliminar sugiere que la víctima y el sospechoso se conocían.
Evin era estudiante de 11 grado en Herndon High School y, según su familia, había sido víctima de amenazas semanas antes del tiroteo. El ataque ocurrió tras un partido de fútbol, cuando se desató una balacera cerca del área de Hutchison, en Herndon.
“Mi hijo no estaba en pandillas”
El padre de Evin relató que su hijo había recibido mensajes intimidatorios desde mediados de septiembre, los cuales fueron reportados a la escuela, sin embargo, aseguran, no se hizo nada al respecto.
“Él tenía amenazas dentro del colegio, porque son jóvenes que estudian ahí, pero afuera andan haciendo sus cosas malas”, dijo el padre.
“Mi hijo no estaba involucrado con pandillas. Él solo quería estudiar y salir adelante.”
Reacción de la comunidad escolar
En un comunicado, las Escuelas Públicas del Condado Fairfax (FCPS) expresaron su solidaridad y confirmaron que el equipo de crisis de Herndon High School está brindando apoyo emocional a los estudiantes y al personal.
“Esta es una pérdida devastadora para nuestra comunidad escolar”, señaló el distrito. “Cualquier consulta relacionada con la investigación debe dirigirse al Departamento de Policía del Condado Fairfax.”
¿Has sido testigo de alguna situación migratoria? Compártelo con nosotros en Repórtalo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de tu comunidad.








.jpg&w=1280&q=75)






.jpeg&w=1280&q=75)

