null: nullpx
Marihuana

Desmantelan laboratorio clandestino de marihuana y aceite de hachís

Las autoridades llevaron a cabo varias órdenes de cateo en diferentes lugares que resultaron en el desmantelamiento de una operación ilegal de marihuana.
28 Sep 2016 – 2:12 PM EDT

PHOENIX, Arizona - Un operativo policial dio un duro golpe a una red ilegal de producción de marihuana en un edificio comercial del sur de Phoenix que parecía ser un dispensario de marihuana medicinal cuando realmente era un laboratorio donde se producía aceite de hachís.

Las autoridades llevaron a cabo varias órdenes de cateo en diferentes lugares que resultaron en el desmantelamiento de una operación ilegal de marihuana.

“Alrededor de 18 personas han sido identificadas, no los hemos arrestado a todos, hemos dicho que ellos estaban pretendiendo ser parte del negocio de dispensarios de marihuana medicinal, pero en realidad solo querían hacer dinero”, dijo Joe Arpaio, sheriff del condado Maricopa, después del operativo.


Autoridades decomisan equipos y plantas de marihuana en un laboratorio clandestino al sur de Phoenix

Loading
Cargando galería

Los lugares eran gigantescos depósitos donde se encontraron cultivos ilegales de marihuana que producían millones de dólares.

“Estimamos que estos laboratorios podían producir cerca de mil libras de marihuana en tres meses, lo que representa alrededor de 350,000 dólares, lo hacían estrictamente por dinero”, afirmó Arpaio.

Oficiales del condado Maricopa tenían varios meses investigando esta red.

“Recibimos una pista y la desarrollamos con técnicas, trabajamos con otras agencias como la DEA y la policía de Phoenix", sostuvo el sheriff.

Dentro del laboratorio clandestino, se encontró que procesaban el aceite de hachís, calificada como una sofisticada y peligrosa droga ilegal. Según los oficiales la cantidad de butano encontrado era suficiente para acabar en una explosión con todos los edificios vecinos.

Por esta razón los agentes ingresaron al lugar con trajes especiales y máscaras para sacar la evidencia.

De acuerdo con Arpaio, esta no es la incautación más grande de marihuana pero sin duda es un importante golpe a esta red de drogas ilegales por el peligro que representaba para los residentes del sur de Phoenix.

RELACIONADOS:MarihuanaPhoenixLocal

Más contenido de tu interés