Local
Desde Phoenix se pueden hacer grandes paseos en un solo día y aquí te decimos cuáles (en fotos)
Siete destinos exclusivos para los aficionados al sol y a las más altas temperaturas. U.S. News & World Report muestra opciones muy variadas que van del senderismo al relax, saliendo desde el 'Valle del sol' y regresando al caer la noche. Un ranking que combina la experiencia de viajeros frecuentes con la veteranía de sus editores.

Siete destinos Phoenix
Pixabay
Gran Cañón. Considerado uno de los parques nacionales más famosos del país, en auto está a tres horas y media de Phoenix. Vale la pena salir muy temprano para recorrer con calma el Rim Trail, explorar Grand Canyon Village, disfrutar de un paseo en helicóptero y tomar muchas fotos desde Yavapai Point a las imponentes formaciones rocosas.
Stockio
Sedona. Al norte de Phoenix solo toma dos horas llegar en auto, o tres en autobús desde el Aeropuerto Internacional Sky Harbor. Muchos viajeros recomiendan comenzar el día con mucha aventura, caminando por las famosas rocas rojas para ver cuántos puntos de energía pueden recorrer. Y para terminar la jornada nada mejor que un masaje relajante en el spa más cercano.
Pixabay
Tucson. En esta ciudad a dos horas de Phoenix por el sur, la temperatura no baja de 60ºF, con un promedio de 350 días de sol al año. Sin embargo, tanto calor no interfiere con el disfrute los hermosos paisajes naturales y los recorridos culturales que se pueden hacer. El Parque Nacional Saguaro -conocido por sus impresionantes cactus- y el Museo del Desierto Arizona-Sonora son los dos paseos más recomendados.
Paula Díaz
Monumento Nacional Castillo de Montezuma. Al norte de Phoenix, se puede llegar en hora y media si vas en auto. Es la mejor opción para quienes buscan una combinación de excursiones con historia. Se llega muy cerca a las viviendas precolombinas que todavía quedan en los acantilados, habitadas por los Sinagua hace cientos de años. El recorrido puede incluir desde la exploración de las ruinas del pueblo y su arqueología hasta una larga caminata por los senderos de Montezuma mientras disfrutas las historias de los guardabosques.
Pixabay
Flagstaff. Quienes decidan conocer esta ciudad a dos horas al norte de Phoenix, no pueden perderse la excursión en el Monumento Nacional Walnut Canyon, además de conocer el Monumento Nacional Sunset Crater que conserva intactas las formaciones rocosas de lava de los tiempos en que fue un volcán. Para un día de senderismo intenso como este, nada mejor que regresar al centro de Flagstaff y relajarse con una comida local, antes del regreso a casa.
Pixabay
Parque Nacional Petrified Forest. Un destino único al que se llega en tres horas por el noreste de Phoenix. Este parque tiene una de las mayores concentraciones de madera petrificada del mundo. Lo que más recomiendan los expertos es darse una vuelta por el Desierto Pintado, conocer el Museo del Bosque Arco Iris y recorrer los pintorescos senderos del parque.
Pixabay
Prescott. Para los viajeros que quieren disfrutar de día acuático, nada mejor que esta ciudad a menos de dos horas de Phoenix. Las atractivas aguas azules del lago Watson son el destino perfecto para paseos en bote, kayak, pesca y mucho sol. Sus rocas de granito marcan un sendero ideal para largas caminatas. El día se puede finalizar con una visita al centro histórico de Prescott y una degustación de su gastronomía local.
PixabayRelacionados: