Expertos advierten de un aumento de divorcios como consecuencia de la orden de permanecer en casa durante la pandemia del coronavirus. Mucho tiempo juntos puede profundizar diferencias en la pareja y la falta de privacidad llevarlos a descubrir infidelidades.
Mucho tiempo y poca privacidad, la formula para el divorcio en tiempos de coronavirus: dice abogado en Arizona
Los niños en casa, el estrés y jornadas de trabajo desde el hogar en tiempos de coronavirus pueden profundizar diferencias en las relaciones y descubrir infidelidades que llevan a la separación.

“Lo que tiene que ver con órdenes de protección, personas que se están peleando, el jueves pasado tuve como doce. Eran precisamente cuando se está viviendo con una persona cerca por demasiado tiempo”, comentó Enrique Medina Ochoa, juez de paz del condado Maricopa.
Un artículo reciente de Bloomberg señala que la cuarentena ha resultado en una fuerte presión y mayor estrés para la familia.
"Hemos tenido casos de abuso, donde el padre, la madre o el padrastro están tratando de correr a la pareja porque se esta portando mal con los niños, es algo que se debe tomar muy en serio", agregó Medina.
Según expertos, los problemas financieros en tiempos de coronavirus, en muchos casos por la pérdida de empleo, han sido el principal motivo de las rupturas.
“La otra parte también es importante, ahora no es tan fácil la parte de la infidelidad por ejemplo, estar allí cerca donde te están oyendo tus conversaciones, es más accesible tu celular, es posible que se llegue a dar un indicio de lo que está pasando afuera. Lo que normalmente se podía esconder por salir a lugares públicos. Una serie de problemas que van a terminar en un divorcio”, explicó Javier Sobampo, abogado de derechos de familia en Arizona.
Permancer en casa pone a las relaciones a prueba y aunque algunas familias saldrán fortalecidas otras podrían no resistir.
“Mi recomendación inicial es que incremente la comunicación, que busquen maneras y técnicas para reducir el estrés, entre la familia y cuando ya no pueda más acuda a la vía legal”, afirmó Sobampo.
El abogado aseguró que lo peor que puede hacer una persona es iniciar un proceso de divorcio y luego darse cuenta que el matrimonio no estaba tan mal.