null: nullpx
Coronavirus

Cuestionan la cantidad de personas reunidas en un torneo de fútbol americano en los ‘campos de la 99’

El representante arizonense César Chávez habló con Univision sobre la importancia de mantener la seguridad de la población ante la propagación del coronavirus.
23 Ene 2021 – 05:45 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El video captado por las cámaras de Univision Arizona en el West Side Sports Complex, mejor conocido como ‘los campos de la 99’, es para hacer reflexionar a cualquiera por la cantidad de gente reunida en medio de esta pandemia.

"Lo que está sucediendo aquí en los campos...tenemos que tomar diferentes medidas de precaución, no estoy opuesto a que la gente juegue porque en verdad los científicos y los doctores han mostrado datos que es bien estar activo, tener una inmunología fuerte”, indica el representante arizonense César Chávez. “ Pero también existen los factores de riego de contagio especialmente para las personas que están de espectadores, a los padres, las familias las esposas los familiares que vienen a ver a sus familiares jugar, si existe mucho entusiasmo, pero hay que tomar medidas”, agrega Chávez.

Los administradores del campo le enviaron una declaración a Univision Arizona, en cual dicen lo siguiente:
“Durante nuestro torneo de football (americano), trabajamos con el coordinador del evento para que instalara un cerco para llevar a la gente a una sola entrada, donde a visitantes y jugadores se les tomaba la temperatura”.

Pero una vez dentro del campo, gran parte de las personas no seguían las recomendaciones sanitarias establecidas como lo es mantener puesto su mascarilla sin guardar tampoco una sana distancia.

Al respecto habla el doctor Ricardo Celaya: “En los espacios libres es recomendable que las personas no estén a menos de dos metros de distancia y si van a estar a menos de dos metros de distancia usar un cubreboca todo el mundo”. Cabe mencionar que por ser campos privados la ciudad de Phoenix no puede ponerle regulaciones.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Enfermedad en niños posiblemente relacionada con el coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaPhoenixDeportesSalud

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés