null: nullpx
Coronavirus

Conozca al héroe hispano del agua en Arizona

Su trabajo es asegurarse que el agua potable llegue a los hogares, más en estos momentos en que el aseo es primordial para evitar la propagación del Covid-19.
11 May 2020 – 07:32 PM EDT

Durante esta pandemia, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia podría salvarle la vida y evitar la propagación del coronavirus.

Cornelio Molina, es uno de los héroes hispanos del Covid-19, su trabajo es asegurarse que los hogares tengan el acceso al agua potable.

La importancia del agua ha recobrado protagonismo en estos tiempos de pandemia desde que una de las medidas recomendadas para evitar el contagio del coronavirus y su propagación es lavarse las manos con agua y jabón durante veinte segundos varias veces al día.

“Estoy encargado que la línea del drenaje ande corriendo que no se tape, mandamos a los empleados a limpiar y hacemos reparaciones”, dijo Molina, supervisor en el departamento de agua de la ciudad de Phoenix.

El aseo frecuente puede evitar un contagio y es fundamental en estos momentos de la crisis de salubridad. Los empleados de la compañía de agua son trabadores esenciales para que en ninguna residencia falte el preciado líquido.

“Todo los días hacemos lo que tenemos que hacer, y si tienen un problema en casa, nos hablan y vamos ayudarlos a resolver lo que está pasando”, afirmó Molina.

Y como otros héroes anónimos de esta pandemia ha tenido que adaptarse a cambios.

“Hemos cambiado son los horarios de los empleados y debens usar máscaras”, comentó Molina.

La situación actual ha reflejado una escasez del agua potable en los supermercados, pero según el departamento de protección ambiental del Arizona, el 95% de hogares en el estado reciben agua en buen estado para consumo humano.

“El agua está bien para consumir, el virus no está en el agua", recalcó el trabajador hispano.

Molina resaltó que su compromiso y el de sus compañeros en la empresa de servicios públicos es seguir dando este servicio esencial a la comunidad.

Esto te puede interesar:


Trump realizó un recorrido por la planta Honeywell sin máscara, ignorando las recomendaciones de los CDC (En fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizona

Más contenido de tu interés