null: nullpx
Univision Arizona

Consejos para cuidar a tu mascota durante la ola de calor extremo en Arizona

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales, está prohibido que los perros sean paseados en todas las rutas de senderismo de Phoenix cuando la temperatura superen los 100 grados.
13 Jun 2019 – 9:01 PM EDT

Luego que el estado de Arizona confirmara que se encuentra bajo alerta de calor extremo tras pasar los tres dígitos, cientos de residentes empezaron a tomar precauciones para que esta temporada no los afectara. Sin embargo, no se puede ignorar que hay otros seres vivos que pueden ser víctimas del calor y son las mascotas.

Estos son algunos consejos para mantener a sus animales a salvo durante las altas temperaturas:

Evite que su mascota esté en el pavimento caliente.
La Sociedad Humana de Arizona recomienda que revise con la palma de su mano la temperatura del pavimento antes de caminar con su mascota. Si hace demasiado calor para mantener su mano durante siete segundos, es demasiado caliente para su perro.

Nunca deje su mascota en el coche.
Nunca deje a sus animales solos en un vehículo estacionado. Si ve a un perro al interior de un carro sin ventilación, alerte a las autoridades.

Tenga precaución a la hora de hacer ejercicio.
Evite salir a pasear o hacer ejercicio con su mascota en las horas en las que hace más calor, cuando lo haga trate de darle unos segundos a su perro para descansar y tomar agua.
Los perros están prohibidos en todas las rutas de senderismo de la ciudad cuando la temperatura es de 100 grados o más.

Conozca los síntomas de sobrecalentamiento.
De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales, es importante saber los síntomas de sobrecalentamiento en las mascotas, que incluyen: jadeo excesivo o dificultad para respirar, aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, babeo, debilidad leve, estupor o incluso colapso. Los síntomas también pueden incluir convulsiones, diarrea con sangre y vómitos junto con una temperatura corporal elevada de más de 104 grados.

Hidrate a su mascota.
Las mascotas pueden deshidratarse rápidamente, así que es importante brindarles mucha agua fresca y limpia cuando haga calor o humedad. De acuerdo con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad a los Animales, es importante que usted se asegure que ellos tengan un lugar con sombra para protegerse del sol.


Sábado 11 de mayo es el 'Día Nacional de la Madre del Hijo Perruno'

Loading
Cargando galería
Publicidad