Condado pagará bono "covid-19" a empleados esenciales que sirven al público durante la pandemia del coronavirus

La Junta de Supervisores del condado Pima aprobó pagar dos dólares adicionales la hora a ciertos empleados que enfrentan el riesgo de contraer el virus por estar frente público.

Video “Lo mejor es salirse”, la opinión de un experto ante el aumento de casos de violencia doméstica en Arizona en medio de la cuarentena por el coronavirus

La Junta de Supervisores del condado Pima aprobó el pago de un bono para "ciertos" empleados esenciales que tienen que trabajar en contacto con el público durante la pandemia del coronavirus por estar expuestos a un mayor riesgo.

El bono covid-19, que significa un incremento de 2 dólares la hora, lo recibirán empleados en posiciones como oficiales del sheriff, oficiales de correccionales, encargados del cuidado de animales, trabajadores de servicio médico y empleados que atienden las recepciones.

PUBLICIDAD

"Esta es una propuesta para pagar a cualquier empleado que todavía se considere esencial y que se requiera que brinde un servicio público donde no tenga la oportunidad de utilizar el distanciamiento social o tener un equipo de protección personal adecuado", dijo Chuck Huckelberry, administrador del condado de Pima.

El pago entrará en vigencia el 12 de abril y es probable que se mantenga vigente hasta el 30 de junio, al finalizar del año fiscal. No se reveló de inmediato cuánto le costará al condado el aumento salarial.

El sheriff del condado Pima, Mark Napier, apoyo la propuesta porque dijo que sus oficiales enfrentan un riesgo único al no poder cumplir con el distanciamiento social por su trabajo.

Además del plan de pago de primas, la junta también votó para aprobar una política de licencia covid-19 para los empleados que agotan su tiempo libre pagado (vacaciones y enfermedad). Esto debido a que hay trabajadores que no pueden laborar en las oficinas ni trabajar desde sus hogares.

Estar en licencia permitirá a los empleados del condado solicitar el desempleo y también garantizará que puedan volver a trabajar sin demora después de que se levante el cierre del estado. Seguirán siendo empleados del condado durante su licencia.

Más información del coronavirus:

PUBLICIDAD

Esto te puede interesar:

Relacionados: