Cómo planear una boda sin irse a la ruina: cada vez más parejas lo hacen

Entre inflación y cada vez más gastos, las parejas modernas están tratando encontrar maneras para ahorrar durante la planificación de su boda, inclinándose a opciones menos costosas y algunas incluso posponiendo la celebración por completo

Imagen Free Pik

ARIZONA.- Uno de los momentos más felices de la vida de una pareja también podría ser uno de las más costosas, por eso, en la economía actual, los novios están intentando cortar gastos para sus bodas y encontrar opciones menos caras.

PUBLICIDAD

El costo de casarse en Estados Unidos es variable, sin embargo podría rondar entre los 20 mil y 35 mil dólares en gastos totales, cifra que se traduce en gastos como el vestido y traje de novios, los anillos, el salón de fiestas, decoraciones, luna de miel, entre otros, que rompen con el presupuesto de las parejas.

En una época en lo que los costos en general están aumentando rápidamente, muchas parejas ven prudente inclinarse por otras opciones para encontrar formas de ahorrar con métodos como dividirse costos, esperando gastar alrededor de un tercio de sus ingresos anuales combinados en su boda, lo que se traduce en aproximadamente $21,058.

¿Cómo ahorrar durante la planeación de una boda?

Por ejemplo, decorar al modo DIY ( Do It Yourself, por sus siglas en inglés, que se traduce hágalo usted mismo) para evitar gastos en decoraciones extravagantes, que pueden facilitar el ahorro y al mismo tiempo, volverse una experiencia personalizada.

En soluciones más “extremas”, hay parejas que de plano decidieron posponer su boda para tener mayor tiempo de ahorrar, mientras que otras se las ingenian encontrando atuendos de segunda mano y pidiendo a sus damas de honor que paguen sus propios vestidos como apoyo económico.

En cuanto a los anillos de novia, hay quienes encuentran perfectamente normal conseguir diamantes de laboratorio, que pueden llegar a ser hasta el 60 al 85% más baratos que un diamante natural.

Las parejas también están tomando estrategias alternativas durante la planeación de su boda, según una encuesta realizada por Talker Research a 2 mil personas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Sólo el 5% de los encuestados dijo que estaba planeando un evento extravagante, mientras que el 22% describió su presupuesto de boda como modesto y el 16% dijo que estaba haciéndolo con lo mínimo.

  • 25% de las parejas han pospuesto su boda para ahorrar más dinero.
  • Decoración DIY (hazlo tú mismo): 27%
  • Rentar en lugares más económicos: 24%
  • Usar atuendos de segunda mano: 19%
  • 46% de las novias dicen que sus damas pagarán sus propios vestidos
  • Otro 27 % no tendrá damas de honor
  • 77% están abiertos a usar diamantes de laboratio

Esto revela que las parejas están tratando de evitar los gastos extravagantes a medida que la inflación transforma la vida matrimonial moderna, ya que prefieren ahorrar y enfocar sus objetivos financieros a largo plazo en otras cosas.
Esta nota se realizó en colaboración con TMX.