null: nullpx
Consulados

Colombianos y salvadoreños tendrán consulado móvil este fin de semana en Phoenix

Debido a que Colombia no tiene consulado en Arizona ni El Salvador en Phoenix, los funcionarios buscan facilitar el trámite de documentos consulares. El consulado de El Salvador estará ofreciendo asesoría legal.
22 Sep 2016 – 1:10 PM EDT

PHOENIX, Arizona - El Consulado General de Colombia en Los Ángeles que tiene la jurisdicción de Arizona realizará un consulado móvil este fin de semana en Phoenix.

Los colombianos podrán tramitar el certificado de residencia, la cédula de ciudadanía, el pasaporte, permiso de salida de un menor, reconocimiento de firma y supervivencia.

Los funcionarios consulares solicitan que para realizar cualquier trámite los ciudadanos colombianos presenten el registro civil de nacimiento original, si es menor de 17 años, o la cedula de ciudadanía en holograma, para los mayores de edad.

A través de un comunicado, el consulado explicó que el pasaporte es un documento de viaje por lo que cual no es aceptado para realizar trámites de documentos colombianos.

Además, explica que en ningún consulado de Colombia en Estados Unidos se realiza el cambio de nombre, este trámite se debe hacer por escritura pública directamente en la notaria donde fue registrado cuando nació.

El consulado móvil se llevará a cabo en las instalaciones de Interlingua, ubicado en el 5107 N. 7th Street, Phoenix, AZ, 85014. Los horarios de atención serán el sábado de 24 de septiembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde y el domingo 25 de septiembre de 8 de la mañana al medio día.

Salvadoreños

El Consulado General de El Salvador en Tucson, Arizona, estará ofreciendo servicios a sus connacionales residentes en el área de Phoenix y sus alrededores para el trámite de pasaportes ordinarios y asesoría legal.

El encuentro será este sábado 24 de septiembre en el restaurante salvadoreño ‘’Gladys”, ubicado en el 1423 S. Country Club Dr. Suite # 1, Mesa, AZ. 85210. El horario de atención será de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para mayor información comunicarse al (520) 318-0410, (520) 318-0411 y (520) 839-9364.

RELACIONADOS:ConsuladosArizonaLocal

Más contenido de tu interés