NOGALES, Arizona. – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre el decomisó de más de 496 mil pastillas de fentanilo en el puerto de Nogales.
CBP decomisa más de 496 mil pastillas de fentanilo en el puerto de Nogales
Además, la Patrulla Fronteriza logró incautar otro cargamento con miles de píldoras de fentanilo en el sector de Tucson, con un valor estimado de más de $100 mil dólares.

Las píldoras estaban escondidas en el espacio para la llanta de repuesto y los paneles laterales de un vehículo deportivo que intentaba ingresar al país el pasado martes.
“Se impidió que estos opioides peligrosos llegaran a las comunidades de los EE. UU”, señaló Michael W. Humphries, Director de CBP del Puerto de Nogales, Arizona.
El decomiso se logró tan sólo días después de que agentes del mismo puerto encontraran otras 287,000 píldoras escondidas en un tanque de gas de un vehículo.
Así como otras 29,000 ocultas en bolsas de papas fritas. Y finalmente, a inicios de mes, 481,200 pastillas en cuatro cargamentos escondidos en la carrocería de vehículos.

Decomisos en Tucson
El jefe de la patrulla fronteriza, Jason Owens, informó que el 19 de julio se lograron incautar miles de pastillas de fentanilo con valor de más de $100 mil en Tucson.
Informó que comparado con el año pasado, los decomisos de este peligroso narcótico por parte de la Patrulla Fronteriza se han aumentado hasta un 175 por ciento.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas









