null: nullpx
Frontera EEUU México

CBP da a conocer más detalles del tiroteo en la frontera en el que un hombre resultó herido

La garita Mariposa en Nogales, Arizona, reabrió los carriles con dirección al sur horas después del tiroteo en que un hombre resultó herido cuando intentaba huir a México.
9 Sep 2016 – 1:06 PM EDT

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este día que el hombre que recibió los disparos de agentes federales en el puerto de entrada Mariposa continúa con vida.

Mientras tanto, las actividades se normalizaron después de abrir los carriles al sur en la garita de Nogales.

Agentes de la Patrulla Fronteriza que investigaban actividades de contrabando al oeste del puerto de entrada sospecharon de la actividad de los ocupantes de una camioneta Dodge y trataron de seguir el vehículo antes de que acelerara a alta velocidad para cruzar a México, de acuerdo a un comunicado emitido por la agencia.

A su llegada a la garita, la camioneta se detuvo por el tráfico y cuando el conductor observó que los oficiales se aproximaban caminando aceleró hacia ellos, los oficiales sacaron sus armas y dispararon.

El conductor, un joven de 26 años de edad, de nacionalidad mexicana, sufrió múltiples heridas de bala, pero se encuentra en condición estable en el Centro Médico de la Universidad de Arizona.

Un joven de 16 años de edad, quien viajaba como pasajero sufrió heridas menores y actualmente está bajo custodia de la Patrulla Fronteriza. Ningún agente o agentes resultaron heridos.

CBP cerró el puerto de entrada Mariposa por unas horas para realizar la investigación en la que participan el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina de Responsabilidades de CBP, el departamento de Investigaciones de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Las agencias fronterizas aseguraron que están cooperando en este trabajo multiagencias.

Más contenido de tu interés