PHOENIX- Arizona, La compañía de automóviles Carvana, con sede en Phoenix, despidió a 2,500 empleados, alrededor del 1 2% de toda su fuerza laboral; precisó que la mayor parte de los trabajadores despedidos se encuentran en “puestos operativos”.
Carvana despide a 2,500 empleados, alrededor del 12% de toda su plantilla
Con sede en Phoenix, la empresa de automóviles Carvana ha enfrentado un tiempo adverso, al que se suma el anuncio del despido de 2,500 empleados, más del 10% de toda su fuerza laboral.


“Desearía que la carga se repartiera de manera más equitativa en toda la empresa, pero nuestros equipos de operaciones han crecido más en los últimos meses y, por lo tanto, son los que están más desequilibrados con las ventas que estamos viendo”, dijo en una carta a los accionistas, Ernie García, director ejecutivo.
En el primer trimestre del año, la compañía reportó una pérdida de más de $500 millones.
Carvana despide al 12% de su plantilla, una "difícil decisión"
El director ejecutivo de la compañía es, por cierto, hijo de Ernest García II., considerado la persona más rica de Arizona y el 246 de todo el mundo, de acuerdo con Forbes, con un patrimonio de alrededor de 4,600 millones de dólares.
Sin embargo, Bloomberg indica que el CEO de Carvana ha perdido el 60% de su patrimonio desde el inicio de este año.
Un portavoz de Carvana sostuvo que la empresa quiere “llevar a cabo esta difícil decisión de manera transparente y reflexiva mientras brindamos asistencia, recursos y apoyo significativos a los miembros del equipo afectados”.
Ejecutivos renuncian a sus salarios
La compañía indicó que daría a cada empleado despedido cuatro semanas de pago más una semana por cada año que hayan laborado en la misma, así como atención médica extendida por tres meses, entre otros beneficios.
Para contribuir con las indemnizaciones, los ejecutivos de Carvana se comprometieron a renunciar a sus salarios durante el resto del año.





