Hasta ahora, las águilas calvas que usaban cactus saguaros en Arizona para anidar era una especulación de mucho tiempo. Este miércoles, el Departamento de Pesca y Caza de Arizona (AZGFD, por sus siglas en inglés) anunció que finalmente tienen pruebas después de la inusual vista.
Captan el momento: águilas calvas anidando en los brazos de un cactus en Arizona
El equipo de inspección de águilas capturó esta imagen de una familia de águilas calvas que anida en los brazos de un saguaro. Biólogos afirman que es la primera vez que se captura una imagen de este tipo en Arizona.

Durante los recientes vuelos de inspección del águila realizados por el departamento, los funcionarios descubrieron un par de águilas calvas que anidan en un saguaro en Arizona.
El último registro de un momento así es de 1937, según Jacobson. Fue un registro de Kermit Lee de Lee's Trading Post, que menciona grandes nidos en saguaros a lo largo de la parte inferior del río Verde en Arizona. De acuerdo con AZGFD, no había documentación ni fotos para respaldar esas observaciones.
"Ha sido una caminata de 18 años para mí, manteniéndome atento a un nido de águila calva en un saguaro, por lo que finalmente encontrar uno es increíble", dijo Kenneth "Tuk" Jacobson, coordinador de gestión de aves rapaces de AZGFD.
How Arizona is this! Our eagle survey team captured this image of a bald eagle family nesting in the arms of a saguaro - a rare sight! In fact, it's the first time an image of eagles nesting in a saguaro has been captured in Arizona. pic.twitter.com/OmXRGi9mVE
— Arizona Game & Fish (@azgfd) April 16, 2020













