null: nullpx
Arizona

En video: el rescate de una anciana termina en una peligrosa maniobra

El equipo de rescate que iba a bordo de un helicóptero en la montaña de Piestewa Peak no pudo impedir que una camilla, en la que iba una mujer que había sido rescatada minutos antes, empezara a dar giros en el aire. Las autoridades confirmaron que la mujer no sufrió heridas.
5 Jun 2019 – 7:38 PM EDT

El 4 de junio alrededor de las 8:13 am, el Departamento de Bomberos de Phoenix recibió una llamada para alertar de una mujer que se encontraba atrapada en la montaña Piestewa Peak.

La excursionista de 74 años, que tenía una herida en la parte inferior de su pierna, tuvo que ser trasladada en helicóptero a un centro médico. Sin embargo, el trayecto se complicó cuando la camilla suspendida en el aire empezó a girar en movimientos circulares debido a los fuertes vientos.

“Aunque este incidente no ocurra frecuente, no es inusual”, dijo Mark Vanacore el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Phoenix. Desde el 2015 esta institución ha realizado 202 rescates aéreos y este incidente solamente es la segunda vez que pasa.

El portavoz del Departamento reitera que su equipo está preparado para estos tipos de incidentes, y que los fuertes vientos que se crean debajo del helicóptero son uno de los factores que contribuyeron a que la excursionista girara sin parar en la camilla.

“Ella estuvo incómoda por un corto periodo de tiempo de la rotación”, dijo Vanacore. Según autoridades, la mujer se encuentra bien y fue trasladada al John C. Lincoln Medical Center.


RELACIONADOS:ArizonaOla de Calor

Más contenido de tu interés