null: nullpx
Religión

Cancelan misas y confesiones para evitar propagación de coronavirus

Los diferentes Obispos de las Diócesis del estado de Arizona anunciaron la cancelación de misas y confesiones, sin embargo, los fieles podrán seguir las misas en línea.
18 Mar 2020 – 10:23 AM EDT

Los Obispos de Arizona dicen estar preocupados por el bienestar de la comunidad católica siguiendo recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades y del gobernador del estado, se tomó la decisión de cancelar todas las misas y confesiones hasta nuevo aviso.

Así se dio a conocer a través de un comunicado; a partir del 17 de marzo solo se ofrecerán misas entre sacerdotes, pero cerradas al público en general.

A través de Youtube el obispo de Phoenix, envió un mensaje a las personas de la comunidad católica. “Recuerda que nunca estas solo, Cristo esta contigo en tu jornada cada día de tu vida” dijo el Obispo Thomas Olmsted, de la Diócesis de Phoenix.

Además, él agradece la preocupación por los demás en esta crisis que se vive.

“Queridos hermanos y hermanas de Cristo, muchos de nosotros nos sentimos muy preocupados por nuestras familias, nuestros amigos y las personas alrededor del mundo que han sido afectados por la enfermedad del coronavirus esta preocupación es normal y digna de admiración”, dijo el Obispo Thomas Olmsted, de la Diócesis de Phoenix.

También se invita a seguir rezando el santo rosario a diario, especialmente por las personas afectadas por este mortal virus.

“Los aliento a que se unan a mi para orar por las personas que han sido directamente afectadas por el coronavirus” dijo el Obispo Thomas Olmsted, de la Diócesis de Phoenix.

Algunas de las paginas de internet en donde estarán oficiando misas es www.ewtn.com y también a través de la página de Facebook Guadalupe Radio Vive en donde se estarán transmitiendo misas de lunes a domingo.

“Por otro lado, las bodas quedan limitados a diez personas o menos y en el caso de los novios solo ellos recibirán la eucaristía en la mano para evitar contacto con la boca. Lo mismo con los funerales, pero las personas sin recibir la eucaristía” dijo el padre Manuel Viera, de la Diócesis de Tucson.


Coronavirus: estos son los gimnasios que cierran en Arizona para evitar la propagación

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.