El incremento de casos de coronavirus en los últimos días se está reflejando en el sistema hospitalario de Arizona que han tenido que adaptarse a nuevos protocolos de acuerdo a las circunstancias, Banner Health, el sistema de atención médica más grande del estado, informó que sus Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se están acercando al 100 por ciento de su capacidad.
Camas en las unidades de cuidados intensivos están cerca del 100%: Banner Health
Para la entidad de salud lo más preocupante es el notable incremento de los pacientes con Covid-19 en respiradores. Hasta este jueves los hospitales de Banner en Arizona tenían 116 pacientes con coronavirus conectados a respiradores.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona, la agencia estatal que monitorea los números Covid-19, informó este sábado que 1,042 arizonenses han muerto por la enfermedad. Así mismo reportaron 1,119 nuevos casos, el número más alto lo reportado fue 1,579 este viernes cuando informaron que las muertes sobrepasaron las 1,000.
Las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando rápidamente en Arizona, este 4 de junio había 1,234 pacientes hospitalizados con el virus y alrededor del 50% de ellos están en las instalaciones de Banner Health, dijo la jefe médico de Banner en una conferencia de prensa este viernes.
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Banner Health en Arizona están muy ocupadas. "Hemos estado equilibrando la carga entre los hospitales de Banner. Esto significa que transferimos pacientes y recursos entre las instalaciones para satisfacer las necesidades de la comunidad sin sobrecargar a ningún hospital", dijo Dr. Marjorie Bessel, Jefe Médico de Banner Health.
Actualmente, Banner - University Medical Center Phoenix ha visto el mayor número de pacientes con Covid dentro de su sistema de salud. Si estas tendencias continúan, pronto necesitarán ejercer un plan para aumentar la capacidad de las UCI. La capacidad se determina mediante camas, personal y recursos necesarios para atender a pacientes críticos.
Lo más preocupante el notable incremento de los pacientes con Covid-19 en respiradores. Hasta el jueves los hospitales de Banner en Arizona tenían 116 pacientes con Covid-19 en respiradores.

Banner recomienda seguir las pautas de los CDC para evitar la propagación del virus:
- No salga de su casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica.
- Use una máscara cuando estés en público o cerca de otros.
- Manténgase a seis pies de distancia de los demás.
- Lávese las manos con frecuencia.
- Limpie las superficies que puedan estar infectadas.
- Evite reuniones de 10 o más personas.











