PHOENIX, Arizona. - Un padre de la familia continua hospitalizado después de recibir un disparo frente a su esposa y sus cuatro hijos. Los hechos ocurrieron recientemente en la ciudad de Avondale, el sospechoso continua prófugo y familiares de la víctima buscan apoyo para encontrar al responsable.
Buscan al responsable de disparar a un hombre que se encontraba en el auto con su esposa y los cuatro hijos
Una familia denuncia que fue víctima del ataque de un hombre que les disparó cuando estaban dentro de su vehículo la madrugada del 3 de marzo, cerca de la avenida 119 y McDowell en Avondale.
“Yo traía a uno de mis niños aquí en el pecho. Entonces si dispara… al que le entraría la bala sería al bebé, no a mí”, dijo Itzel Ochoa, la madre de familia.
Ella afirma que está viviendo una pesadilla de la que no logra despertar, le quedaron trastornos como resultado del atentado del que asegura fue víctima su esposo.
El pasado 3 de marzo, un hombre desconocido los agredió en la madrugada cuando salían del apartamento de la mamá de Itzel, cerca de la avenida 119 y McDowell en Avondale.
Ella, su esposo Edwin Ochoa, de 29 años, y sus cuatro hijos, Lía de 4 años, Santiago de 2, Diego de 1, y Edwin, de 3 meses de nacido, se encontraban al interior de su vehículo cuando la persona se acercó y saco un arma de fuego.
“Le comenzó a pegar. Le dio dos puñetazos con la mano y con la parte de abajo de la pistola le pego en el cráneo”, contó Ochoa.
Dijo que el sospechoso descargó su pistola en tres diferentes ocasiones, impactando a su esposo.
“Le rozó parte de su estómago y le entró por la parte izquierda abajo de la panza y le salió por el lado derecho de la nalga”, explicó Ochoa.
Recuerda haberse quedado en el vehículo con sus hijos y tratar de tranquilizar al atacante que posteriormente huyó en el mismo automóvil. La policía de Avondale recuperó el vehículo, pero continúan en busca de la persona responsable de haber descargado el arma.
“Lo traté de calmar…(le dije) es mi esposo, venimos con mis hijos. Cálmate, cálmate… porque no se quien creyó él que éramos. Nosotros veníamos de la casa de mi mamá”, dijo la mujer.
El padre de familia continúa recuperándose en el hospital. De no haberse defendido, otro fuera el resultado, señala la familia. Según las autoridades, correr y esconderse es la manera más razonable para protegerse.
Si usted logra escapar de un altercado similar, recuerde cerrar la puerta con llave, bloquearla con muebles pesados, poner en silencio los dispositivos y televisores. Luchar con el tirador es el último recurso, aconsejó el Departamento de Seguridad Pública (DPS).
“Yo le pido a la población que nos mira que no bajen la guardia porque estamos viviendo una inseguridad tremenda”, señaló Luz Ochoa, suegra del hombre herido.
La familia Ochoa pide ayuda para solventar los gastos considerando que Edwin es el sostén de la familia y no podrá trabajar por un tiempo.
Contacte a la policía de Avondale si tiene información del sospechoso que disparó su arma y se dio a la fuga.












