Quedan en cenizas 40,000 libras de comida tras incendio en un banco de alimentos de Maricopa

Un total de seis semirremolques y un contenedor de almacenamiento llenos de donaciones de alimentos quedaron reducidos a nada.

Imagen Twitter | InMaricopa

Un fuerte incendio acabó con un banco de alimentos en el condado de Maricopa y dejó en cenizas 40,000 libras de comida.

PUBLICIDAD

Este banco de alimentos brinda sus servicios a casi 1.200 familias a la semana.

En declaraciones para ABC15, Mike Connelly, presidente de Maricopa Food Pantry, lamentó lo ocurrido en el banco: "Para cuando llegué aquí, se había extendido al tráiler 3 y al tráiler 2".

Y es que un total de seis semirremolques y un contenedor de almacenamiento, llenos de donaciones de alimentos quedaron reducidos a cenizas.

El incendio se inició alrededor del mediodía del lunes y los departamentos de bomberos voluntarios respondieron para combatir las llamas, junto con voluntarios dentro de la comunidad.

Maricopa Food Pantry ha estado sirviendo a la comunidad durante 17 años. Mike Connelly solía confiar en el servicio y ahora es el presidente actual. "Traemos toda la comida y tenemos gente empacando cajas aquí, luego manejamos autos en dos carriles".

De acuerdo con Conelly, el dispensario de alimentos planea continuar ayudando a las personas que así lo requieran. Esperan volver a abrir este fin de semana y seguir aceptando donaciones durante estos días.