null: nullpx
Abuso animal

Autoridades rescatan a más de 150 conejos hacinados y en “condiciones horrendas” en Gilbert

La Sociedad Protectora de Animales sospecha que el dueño estaba criando conejos como un pasatiempo para vender y potencialmente para comer su carne. Los conejos estaban hacinados en jaulas y viviendo sobre sus propios desechos, por lo que tenían infecciones y una serie de padecimientos
6 Sep 2019 – 3:09 PM EDT

La Sociedad Protectora de Animales de Arizona (AHS, por sus siglas en inglés) ayudó al Departamento de Policía de Gilbert, Arizona, en un caso de crueldad animal, cerca del área de Warner y Gilbert Roads, en el que se rescataron a 166 conejos que vivían en “condiciones horribles”.

En un comunicado de prensa, AHS indica que se sospecha que el dueño estaba criando conejos como un pasatiempo para vender y potencialmente para matar y comer su carne. Fueron mantenidos en un cobertizo con seis y ocho pulgadas de heces cubriendo las jaulas. Además de las condiciones insalubres, los conejos carecían de atención médica básica, muchos sufrían de infecciones de oído, caída del cabello, secreción ocular/nasal y heridas abiertas en sus patas por las jaulas de alambre oxidado.

Un equipo de rescate de la Sociedad Protectora de Animales de Arizona, junto con la Policía de Gilbert, pasaron más de cinco horas retirando a los animales de la escena y transportándolos a la cede de AHS.

Se reporta que uno de los conejos no sobrevivió, los 165 conejos restantes han estado recibiendo atención médica desde entonces y se espera que se recuperen por completo. AHS informa que comenzará a esterilizar y castrar a todos los conejos para su colocación.AHS está alentando a cualquiera que esté interesado en adoptar a llamar a su Centro de Recursos para Mascotas al 602.997.7585 Ext. 3800 para agregar a la lista de adopción. Los adoptantes interesados serán notificados cuando los conejos comiencen a estar disponibles. La tarifa de adopción es de solo $35.

Rescatan a 87 animales tras denuncia de crueldad animal cerca de Canton, Texas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Abuso animalAnimales

Más contenido de tu interés