MUNDS PARK, Arizona – Vecinos de una comunidad del norte de Arizona aseguran que varios animales en la zona han sido atacados o incluso asesinados, y creen que los responsables son un puma y sus dos cachorros.
Preocupación por ataques contra animales en el norte de Arizona: vecinos culpan a un puma y sus crías
Habitantes de una comunidad del norte de Arizona expresan preocupación pues, aseguran, varios animales en la zona han sido atacados y asesinados, y creen que los responsables son un puma y sus dos cachorros.

Varios habitantes han podido grabar a los supuestos atacantes merodeando por la zona, por lo que suponen que son los responsables de las agresiones fatales contra mascotas.
Ataques contra mascotas: los vecinos sospechan de estos animales
Aunque hasta el momento las principales víctimas han sido gatos, los vecinos han expresado su preocupación porque, eventualmente, estos animales pudieran agredir a personas, principalmente a niños.
Entrevistados por varios medios de comunicación, los vecinos muestran opiniones divididas sobre reubicar o no a los pumas, aunque en consenso aseguran que no quieren que los mismos sean heridos o asesinados.
Mientras tanto, las autoridades del Departamento de Caza y Pesca dicen que la seguridad de las personas es su prioridad, pero subrayan que reubicar a los pumas no es viable porque suelen regresar al sitio donde se les capturó, pues son territoriales.
Por lo pronto, piden a la población pasear a sus mascotas con correa y siempre estar vigilantes cuando las mismas estén en exteriores.

