Los estudiantes de la Escuela de Periodismo Walter Cronkite de ASU investigan los factores del suicidio entre los jóvenes en el estado y desarrollaron artículos apoyados con estudios y estadísticas. Los temas que abordan van desde el aislamiento provocado por la pandemia, problemas de salud mental, la comunidad LGBTQ y otros más. Estuvieron bajo la dirección del autor y periodista David Ariosto quien ha producido y escrito historias para medios nacionales e internacionales como National Geographic, Time Magazine, NPR, Reuters, CNN y Al Jazeera America.
ASU lanza página de internet que analiza los suicidios entre adolescentes en Arizona
Para analizar el panorama del suicidio entre adolescentes y tratar de encontrar ayuda para prevenir más muertes, la Escuela de Periodismo Walter Cronkite de ASU ha lanzado un proyecto estudiantil para reportar sobre este problema que sigue creciendo en Arizona.

Este proyecto fue posible también gracias al apoyo de Arizona Community Foundation y Arizona Broadcasters Association. El director ejecutivo de la fundación Steve Seleznow aseguro que reconocieron la importancia de investigar los factores que contribuyen al suicidio entre los jóvenes tras enterarse del aumento de estos números, "la decisión de apoyar este proyecto de investigación periodística es importante para destacar los problemas difíciles que están enfrentando nuestros adolescentes y para apoyarlos en el futuro", comento en un comunicado Seleznow.
Los estudiantes de periodismo se encuentran produciendo un documental de 26 minutos titulado "Life Is..." para analizar las causas medicas así como sociales, culturales y tecnológicas detrás de las estadísticas de suicidio entre los adolescentes arizonenses. El estreno del documental será en Enero del 2021.
El proyecto estudiantil y otros recursos pueden ser encontrados en la página www.confrontingyouthsuicideaz.com.
Las enfermedades mentales continúan siendo un tabú para muchos hispanos. Sin embargo, cuando alguien se quita la vida, la mayor parte del tiempo no recibió la ayuda que necesitaba.
Si usted o alguien a quien conoce tiene pensamientos suicidas llame al 1-800-273-8255.
También hay ayuda en Crisis Response Network llamando al (602) 222-9444. Para conectarse con un consejero puede llamar al 211.
Hay una línea especial para niños y adolescentes en Arizona en el (602) 248-8336.













