Indocumentados en baúles de vehículos bajo 100°F de temperatura e incautaciones de droga: la actividad en la frontera
Con tecnología y ciudadanos que reportan actividad sospechosa, la Patrulla Fronteriza arrestó a 12 indocumentados en un incidente y detuvo más de 10 migrantes en paradas de tráfico.
La Patrulla Fronteriza reportó que recibió "una llamada de un ciudadano preocupado denunció un presunto intento de tráfico de personas". Los agentes de la estación Ajo respondieron y detuvieron al conductor de un vehículo en la carretera SR-85 que transportaba a cinco ciudadanos mexicanos que fueron detenidos y enfrentan un proceso de deportación.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
2/6
Una alerta canina resultó en la incautación de metanfetamina en el punto de control I-19. Los agentes descubrieron los paquetes ocultos después de que el vehículo fuera remitido a una inspección secundaria. El conductor y el pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos y el caso entregado a la DEA.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
3/6
Esconder migrantes en los baúles de los vehículos se vuelve extremadamente peligroso cuando la temperatura supera los 100°, tuiteó la Patrulla Fronteriza. Agentes de la estación de Nogales sacaron a tres ciudadanos mexicanos de la cajuela de un vehículo en el puesto de control I-19. El conductor, un ciudadano estadounidense con amplios antecedentes penales, enfrenta cargos criminales.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
4/6
Detuvieron a un ciudadano estadounidense cerca de Three Points, luego de encontrar en el vehículo a seis migrantes mexicanos sin documentos y sospechar de tráfico de indocumentados. Tras la detención se incautó un arma de fuego cargada.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
5/6
Los migrantes activaron la tecnología fronteriza en una zona rural cerca de Naco, Arizona En una hora, la Unidad de Patrulla de Caballos (HPU) detuvo a 12 ciudadanos mexicanos.
CBP Arizona
PUBLICIDAD
6/6
Mientras operaban cámaras de vigilancia en la frontera observaron a presuntos migrantes entrar a un camión cerca de Lukeville. Posteriormente, el vehículo fue detenido y un ciudadano guatemalteco fue arrestado traficando con cinco migrantes mexicanos.