PHOENIX, Arizona – Fue arrestada una mujer que el domingo escapó después de atropellar a una niña de 4 años en un vecindario de Mesa, y dejarla gravemente herida.
Fue arrestada una mujer que se dio a la fuga tras atropellar a una niña de 4 años
Alrededor de las 4 de la tarde del domingo, en la intersección de Main y Lesueur, Verónica Laprada arrolló a la niña, quien fue hospitalizada con lesiones graves: un pulmón perforado, laceraciones, fracturas faciales, hemorragia cerebral y costillas rotas.

Arrestada tras huír luego de atropellar gravemente a una niña
Verónica Laprada, de 48 años, conducía un automóvil Hyundai plateado 2014 de cuatro puertas. Alrededor de las 4 de la tarde, en la intersección de Main y Lesueur, arrolló a la niña, quien fue hospitalizada con lesiones graves: un pulmón perforado, laceraciones, fracturas faciales, hemorragia cerebral y costillas rotas.
A pesar de las lesiones, sin embargo, se espera que la pequeña, identificada por sus familiares como Bea Freeman, sobreviva al fuerte accidente.
El auto se dio a la fuga, pero varios testigos dijeron que alcanzaron a ver conduciéndolo a una mujer de cabello largo. Un video de vigilancia mostró una calcomanía negra debajo de la luz trasera del auto, así como un objeto rojo con blanco en el asiento trasero.
Al siguiente día, las autoridades localizaron un auto que coincidía con la descripción en un complejo de apartamentos cerca de Mesa Drive y Main Street.
“Laprada fue identificada como el propietario registrado del Hyundai, y conductor del vehículo en el momento de la colisión”, informó la policía.
"Admitió haber golpeado algo"
De acuerdo con lo que dicen los documentos judiciales, la mujer “admitió haber golpeado algo (…) Dijo que se detuvo brevemente, vio a la víctima tirada en la carretera y preguntó desde su automóvil si todos estaban bien. Al no obtener respuesta, se fue”.
La mujer aseguró que sabía que debía haber llamado al 911 y permanecer en la escena, pero desconocía por qué no lo hizo.
Fue encarcelada bajo la acusación de no permanecer en el lugar de una colisión con lesiones físicas graves. Las autoridades no han revelado los factores que pudieron haber llevado al accidente.
Mientras tanto, la familia de la pequeña ha abierto una cuenta a su nombre para solicitar ayuda económica, pues aseguran que el proceso de recuperación será largo y costoso.








