Arrestan a una mujer de Arizona que transportaba a tres inmigrantes indocumentados en la cajuela de su auto

El hallazgo de los inmigrantes se produjo luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Sonoita, en el sureste de Tucson, pararon a la mujer para preguntarle por su estado migratorio.

Video Arrestan a una mujer en Arizona por transportar a tres inmigrantes en el maletero de su auto

TUCSON, Arizona. – Una mujer, de 56 años de edad, fue arrestada en Arizona luego de que tres inmigrantes indocumentados fueron descubiertos en la cajuela de su vehículo cuando conducía por una autopista estatal.

Un grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Sonoita, detuvo a la mujer la noche del jueves en el norte de la ruta 83, para verificar su estado migratorio. Durante la parada, le pidieron permiso a la conductora para abrir la cajuela de su auto, un Toyota Camry de 1998. Al hacerlo, encontraron a tres hombres de origen mexicano, que ingresaron de forma ilegal a territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

Los oficiales detuvieron a la mujer por tráfico de personas y le incautaron su vehículo. Los tres indocumentados fueron procesados por violaciones migratorias.

Una inspección detallada del auto reveló que no había forma de abrir la cajuela desde el interior.

Las autoridades fronterizas advierten de los peligros de intentar ingresar a Estados Unidos escondidos en las cajuelas de los autos, no solo por las altas temperaturas en Arizona durante el verano sino también por la probabilidad de una colisión o de ser expuesto a los gases de monóxido de carbono. “Viajar en la cajuela de un auto puede ser equivalente a una sentencia de muerte”, se lee en el comunicado.

La madrugada de este domingo, autoridades de San Antonio, Texas reportaron el hallazgo un grupo de 39 inmigrantes, que estaban encerrados en el contenedor de un camión de carga, estacionado en las afueras de un Walmart en San Antonio, Texas. Ocho de los inmigrantes fueron hallados sin vida y otro más falleció en un hospital local. Los 30 restantes fueron hospitalizados.

Vea También: