null: nullpx
Asesinatos

Arrestan a un hombre en Arizona acusado de cortarle el cuello a su madre

Marlow Chichito, de 31 años, tuvo una confrontación con su madre y le cortó la garganta con un cuchillo de cocina. La mujer fue encontrada sin vida, sentada en una silla de su residencia.
12 May 2017 – 2:43 PM EDT

PHOENIX, Arizona. - A pocos día la celebración del Día de la Madre, un hombre fue arrestado en Arizona acusado de presuntamente asesinar a su mamá tras cortarle el cuello con un cuchillo de cocina, según documentos de la corte.

De acuerdo con las autoridades, el hombre identificado como Marlow Chiquito, de 31 años de edad, tuvo una discusión con sus padres.

Maggie Chiquito, de 63 años, y su esposo, Larry Chiquito, de 64, viajaron a Flagstaff el pasado 2 de mayo para recoger a su hijo y traerlo a Phoenix a visitar la familia.

La policía de Phoenix recibió una llamada a una residencia por "problemas desconocidos", indican los archivos de la corte.

Cuando los oficiales llegaron a la residencia, la madre de Chiquito estaba sentada en la silla reclinable de la sala con un corte fatal en el cuello y el cuchillo en la mano.

Larry Chiquito le dijo a la policía que él y su esposa tuvieron una discusión fuerte con su hijo, por lo que él decidió salir de la casa a tomar aire. Cuando Larry regresó de su caminata, 30 minutos más tarde, descubrió a su esposa con la garganta cortada sentada en la silla y su hijo no se encontraba en la casa.

Larry llamó al 911, los paramédicos que atendieron la emergencia dijeron que la mujer murió en el lugar.

Los oficiales encontraron a Chiquito caminando por la calle sin camisa, con los pantalones ensangrentados y gritando.

El hombre fue arrestado después de una evaluación mental.

Durante el interrogatorio de la policía, Chiquito admitió que le "cortó la cabeza de su madre mientras estaba dentro del apartamento porque ella lo golpeó", según los documentos de la corte a los que tuvo acceso el Arizona Republic. Los archivos agregan que él admitió haber usado el cuchillo de la cocina.

También dicen que el sospechoso admitió haber bebido una quita parte de vodka y usar metanfetamina antes de cometer el crimen.

Chiquito está detenido en una cárcel del condado de Maricopa por un cargo de asesinato en primer grado con una fianza de 1 millón de dólares y debe regresar a corte el 15 de mayo.


En fotos: El fiscal general Jeff Sessions en su recorrido por la frontera de Arizona

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AsesinatosArizonaArrestosLocal

Más contenido de tu interés