El día de hoy, Arizona reportó 1,996 nuevos casos de coronavirus y 22 muertes relacionadas con la enfermedad.
Arizona reporta más de 1,900 casos nuevos de coronavirus incluyendo 22 muertes este viernes
El número de muertes por coronavirus en Arizona llega a 6,109 mientras que los casos confirmados llegan a 254,764 este viernes. Revisa aquí cuántos casos de coronavirus hay en el área que vives.

El número de muertes por coronavirus en Arizona llega a 6,109 mientras que los casos confirmados llegan a 254,764 este viernes.
Cabe mencionar que el estado no reporta cuántas personas se han recuperado.
“Con el aumento de casos de covid-19, es más importante que nunca que los arizonenses se queden en casa y no vayan a la escuela o al trabajo cuando están enfermos”, alienta el Departamento de servicios de salud de Arizona.
Aquí te presentamos las cifras de cada condado
El aumento de casos de coronavirus
Hace cinco semanas, durante la semana del 27 de septiembre, poco más de 3,900 casos de covid-19 fueron reportados, pero la semana pasada, casi el tripe de casos fueron informados con más de 8,900 contagios.
"Actualmente, nuestros hospitales informan que hay suficiente capacidad en las camas para pacientes hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero el número de camas en uso ha aumentado en las últimas semanas”, explica la Doctora Cara Christ en un video publicado por el ADHS.
El porcentaje de casos positivos en la última semana de octubre fue el más alto desde principios de agosto con un aumento del 7.2%. También, las cifras muestran un aumento de casos en la mayoría de los condados de Arizona con excepción de los condados de Gila y La Paz quienes los han disminuido en el último mes.
"Gracias al sacrificio y el comportamiento responsable de nuestros ciudadanos y empresas, Arizona se encuentra en un lugar muy diferente al aumento de casos en junio y julio”, indica Christ en el video.
En este video difundido por el departamento de salud, su directora Cara Christ invita a los arizonenses a que se apliquen la vacuna contra la influenza.
"Esta es una forma importante de proteger a los habitantes vulnerables de Arizona y garantizar la capacidad adecuada del Hospital durante este tiempo”, comenta Christ.



