Arizona sobrepasa el medio millón de casos positivos de coronavirus poniendo a diciembre como el mes más mortal y con mayores contagios en Arizona.
Diciembre ha sido el mes más mortífero y con mayores contagios de coronavirus en Arizona
Expertos aseguran que los festejos como Thanksgiving o Navidad son un foco de infección, lo que ha provocado que se disparen los casos y aseguran que lo peor está aun por llegar.
Notas Relacionadas

“Arizona está peor que durante el pico de casos de coronavirus en el verano", advierte experto
Hace unas semanas atrás expertos dijeron que las fiestas de navidad serían un foco de infección y los números no mienten, hoy por ejemplo el Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó 2,799 nuevos casos positivos y 171 fallecidos, y al parecer viene lo peor.
“No somos razonables con nosotros mismo, decimos que nos vamos a reunir con nuestros seres queridos”, indica el Doctor Pedro Rodríguez.
Expertos piden a los hispanos ser responsable y evitar las reuniones para minimizar el contagio y así poder recibir el 2021 con salud y junto a los suyos.
“Francamente apenas estamos viendo la oleada del día de acción de gracias, esta semana que pasó de la navidad ha habido más viajes que nunca. Vamos a ver un surgimiento en enero también”, explica Doctor Pedro Rodríguez.
En números, este es el panorama en contagios y muertes solo en 29 días del mes de diciembre:
- El primero de este mes se tenían 337,139 casos: hoy hay 507,222, una diferencia de 170,083 nuevos casos.
- Los fallecidos se tenían en el mismo periodo en 6,687: hoy son 8,640, una diferencia de 1,953.
Expertos indican que, si usted le gusta celebrar en reuniones con mucha gente, e s mejor que no lo haga por que podría contagiarse.




