PHOENIX, Arizona. - El gobernador Doug Ducey y el Departamento de Seguridad Económica de Arizona a nunciaron que el Departamento proporcionará un total de $ 36 millones para apoyar a los hogares elegibles que necesiten asistencia temporal con los servicios públicos y garantizar la continuidad de los servicios.
Arizona implementa un programa de $ 36 millones para ayudar a las familias a pagar las facturas de servicios públicos
Las empresas de servicios públicos se comunicarán con los clientes potencialmente elegibles para asegurarse de que califiquen y transmitirán la información a DES para recibir un pago de suma total.

“El equipo del Departamento de Seguridad Económica de Arizona continúa encontrando formas nuevas e innovadoras de ayudar a los arizonenses a superar los desafíos financieros”, dijo el gobernador Ducey. “La asociación del Departamento con empresas privadas de servicios públicos aumentará la eficiencia y es un beneficio significativo para las personas y familias en todo Arizona".
A través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP), el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES) se está asociando con Arizona Public Service (APS), Salt River Project (SRP), Tucson Electric Power (TEP), UniSource Energy Services (UES) y Southwest Gas para garantizar que los fondos se apliquen directamente a las cuentas de los clientes una vez que se confirme su elegibilidad para el programa.
Después de este piloto inicial, DES tiene la intención de expandir este modelo de pago a todos los proveedores de servicios públicos en todo el estado.
“Con la colaboración de las empresas de servicios públicos, podremos distribuir asistencia para ayudar a los clientes a mantener sus luces encendidas y sus cuentas actualizadas. Estamos agradecidos por su asociación para apoyar a las familias de Arizona", dijo el director de DES, Michael Wisehart.
Las empresas de servicios públicos se comunicarán con los clientes potencialmente elegibles para asegurarse de que califiquen y transmitirán la información a DES para recibir un pago de suma global. A través de este simple proceso, los clientes recibirán asistencia crítica de una manera más ágil y eficiente.
"Esta asistencia garantizará que más clientes de servicios públicos reciban el apoyo de facturación que necesitan después de experimentar dificultades financieras relacionadas con la pandemia", dijo Mike Hummel, gerente general y director ejecutivo de SRP.
El anuncio de la financiación de asistencia de servicios públicos se produce cuando la Administración de Información de Energía de EEUU informa que los hogares estadounidenses gastarán más dinero en energía este invierno en comparación con el año pasado.
Asistencia de servicios públicos disponible en todo el e
stado
El 16 de junio de 2021, DES anunció que los inquilinos de todo el estado podrían presentar una solicitud a través del sitio web de DES para recibir asistencia con sus facturas de servicios públicos vencidas y futuras para ayudar a los necesitados. Las personas pueden solicitar el Programa estatal de asistencia para el alquiler de servicios públicos a través del portal ERAP en su sitio web.
Además, las personas pueden solicitar asistencia con los servicios públicos a través de su jurisdicción local, así como a través de su agencia de Acción Comunitaria local.
NEWS RELEASE: DES partners with utility providers to distribute $36 million to support eligible households in need of temporary utility assistance and ensure continuity of services: https://t.co/61WJBB9Kv0 pic.twitter.com/p70QhJmBq8
— AzDES (@ArizonaDES) October 15, 2021












