null: nullpx
Accidente de tráfico

Arizona es el estado con el porcentaje más alto de muertes ocasionadas por conductores que irrespetan la luz roja

En un lapso de 10 años, 352 personas han muerto por este tipo de infracciones. De este porcentaje, 119 fueron el conductor infractor (33.8%), 49 fueron los pasajeros del conductor infractor (13.9%) y 22 fueron los peatones o ciclistas que iban transitando al momento del choque (6.3%).
29 Ago 2019 – 4:29 PM EDT

En un lapso de 10 años (2008-2017), 352 personas han muerto en Arizona debido a accidentes provocados por infractores que se pasan la luz roja. Datos de la Asociación Americana del Automóvil, (AAA por sus siglas en inglés), revelan que casi la mitad de todas las muertes fueron de ocupantes del vehículo que fue golpeado por el automóvil de la persona infractora.

De acuerdo con el estudio, de esas 352 muertes, 119 fueron del conductor infractor (33.8%), 49 fueron de pasajeros del conductor infractor (13.9%) y 22 fueron de peatones o ciclistas que iban transitando al momento del choque (6.3%).

Según el último índice de Cultura de Seguridad del Tráfico, el 85% de los conductores consideran que la luz roja es muy peligrosa, sin embargo, casi uno de cada tres dice que pasó una luz roja en los últimos 30 días cuando podrían haberse detenido de manera segura.

“Los conductores que deciden pasar una luz roja cuando podrían haberse detenido están tomando una decisión imprudente que pone en peligro a otros usuarios de la carretera”, dijo el portavoz de AAA Arizona, Aldo Vázquez. “Los datos muestran que el semáforo en rojo sigue siendo un desafío para la seguridad del tráfico. Todos los interesados en la seguridad vial deben trabajar juntos para cambiar el comportamiento e identificar contramedidas efectivas”.

De acuerdo con la AAA:
• El 28% de las muertes por accidentes que ocurren en las intersecciones señalizadas son el resultado de un conductor que pasa por una luz roja.

• Per cápita, Arizona tiene el porcentaje más alto de muertes por luz roja, mientras que New Hampshire tiene el porcentaje mas bajo.

• Casi la mitad (46%) de los fallecidos en accidentes de semáforo en rojo eran pasajeros o personas en otros vehículos y más del 5% eran peatones o ciclistas. Un poco más del 35% de los muertos fueron los conductores que pasaron la luz roja.

“Las muertes causadas por el semáforo en rojo están en aumento”, dijo Vázquez. “Las cámaras aumentan las probabilidades de que los infractores sean atrapados, y los programas de cámara bien publicitados desalientan a los posibles infractores a tomar esas probabilidades. La aplicación de la cámara es una forma comprobada de reducir el funcionamiento de la luz roja y salvar vidas “.


Estas son las intersecciones más peligrosas de Phoenix

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés