PHOENIX, Arizona – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que este jueves 21 de agosto y el viernes 22 se esperan en puntos de Arizona temperaturas de hasta 110 grados, las más elevadas dentro del calor extremo que azota la región suroeste de EEUU.
Arizona, bajo el calor extremo que impacta al suroeste de Estados Unidos
Nuestro estado se mantiene bajo condiciones de calor extremo, aunque también existen probabilidades de lluvias y tormentas. Te decimos el pronóstico para los días que vienen.
Aunque permanecen vigentes la mayor parte de las advertencias de calor extremo hasta, al menos, este viernes, también hay un 20% de probabilidad de lluvia para el Valle, debido al patrón monzónico, que mostrará sus mayores efectos a partir de la semana entrante.
Las últimas noticias de Arizona y todo lo que te interesa, directamente en tu celular. Únete a nuestro canal de WhatsApp, activa las notificaciones y sé parte de nuestro equipo, aquí: https://whatsapp.com/channel/0029Vau2jua7YSd3BcMal50l
Notas Relacionadas

Arizona se quedará sin el 18% de su asignación de agua del río Colorado
La tarde y noche de este jueves, así como el viernes, hay probabilidad de lluvias dispersas en Phoenix, una posibilidad que aumenta en las zonas elevadas de modo que se podrían registrar tormentas. Tucson tiene este jueves mayor probabilidad de precipitaciones.
Hacia el domingo puede aumentar el riesgo de lluvias y tormentas. El pronóstico marca un descenso de temperaturas para martes o miércoles de la semana entrante.
Si tienes imágenes o video de las condiciones del tiempo en tu región, compártelas con nosotros y desde Univision Arizona se las mostramos al mundo. Hazlo a través de nuestra herramienta Repórtalo.
Vale la pena subrayar que, con las altas temperaturas, aumenta el riesgo de incendios forestales en regiones como Arizona y California.
Calor extremo en Ar
izona: Cómo mantenerte seguro y dónde encontrar centros de enfriamiento
Ante el pronóstico, las autoridades recomiendan evitar permanecer al aire libre de las 10 de la mañana a las 8 de la noche. Es fundamental, especialmente para quienes no pueden evitarlo por su trabajo, mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y de colores claros, y tomar descansos a la sombra con la mayor frecuencia posible.
Es necesario utilizar protector solar y portar gorra o sombrero.
Hay que tener especial cuidado de los menores de edad, los adultos mayores y las mascotas. Dejarlos en sitios de elevadas temperaturas, como el interior de un auto, no solo es peligroso, sino que incluso puede resultar mortal.
Es vital estar atentos y responder de inmediato ante síntomas del llamado golpe de calor: se debe solicitar ayuda médica si alguna persona presenta:
- Mareo,
- dolor de cabeza,
- piel enrojecida,
- y ausencia de sudor.
Quienes no cuenten con aire acondicionado en casa, pueden acudir a sitios públicos como centros comerciales, cines o bibliotecas.
En este mapa puedes encontrar la ubicación y horarios de los centros de enfriamiento funcionando en el estado.















