null: nullpx
Arizona

Arizona activa servicios de atención ante la alerta de calor extremo

A partir de hoy arrancan temperaturas pasando los tres dígitos por lo cual se ha lanzado una alerta de calor extremo. Le decimos dónde puede encontrar refugios de calor y estaciones de hidratación patrocinados por varias organizaciones del estado completamente gratuitos.
11 Jun 2019 – 3:54 PM EDT

El calor es la principal causa de muertes de clima en los Estados Unidos por clima de los tornados, huracanes, inundaciones y todos los demás eventos climáticos combinados, indica Will Humble, director del Departamento de Servicios de Salud de Arizona.

Según el Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa, las altas temperaturas ya causaron la primera muerte. Un adulto mayor que fue encontrado en su vehículo sin signos vitales y con una aparente deshidratación.

El día de hoy se lanzo una advertencia de calor extrema en Arizona hasta el jueves de esta semana.

La "Heat Relief Network" ofrece agua y lugares interiores gratuitos para refrescarse. Encuentre la ubicación más cercana a usted en este mapa interactivo:

El condado de Maricopa cuenta con este mapa en cual incluye estaciones de hidratación y de alivio pero sitios de donación también.


Las próximas ubicaciones de refugios de calor, estaciones de hidratación y de alivio de calor de emergencia están abiertas desde hoy hasta el mes de septiembre:

Central Phoenix, aquí.
Valle norte y oeste, aquí.
Valle sur y este, aquí.


RELACIONADOS:ArizonaOla de Calor

Más contenido de tu interés