NOGALES, Arizona – El puerto fronterizo Mariposa en Nogales inauguró sus cuartos fríos, instalaciones nuevas que ayudarán en la inspección de camiones que trasladan frutas y verduras.
El puerto fronterizo de Mariposa en Nogales ya cuenta con áreas frías para inspección de camiones
Ahora, el puerto fronterizo Mariposa en Nogales contará con cuartos fríos, lo que ayudará en la inspección de productos y, en general, a la cadena de suministro de Estados Unidos.

Según el comunicado oficial, estos cuartos fríos aumentarán la eficiencia de la misión y la capacidad de procesamiento relacionada con la importación de bienes a Estados Unidos, lo que impactará de manera positiva a afrontar los desafíos de la cadena de suministro.
“Este proyecto se hizo por la cuestión de manejar los productos que ocupan bajas temperaturas para mantenerse en buenas calidades,” explicó Jorge Maldonado, alcalde de Nogales, Arizona.
Cuartos fríos en el puerto fronterizo de Mariposa en Nogales, a favor de la cadena de suministro
De acuerdo con Jaime Chamberlain, autoridad del puerto fronterizo en el condado Santa Cruz, los puertos fronterizos de Nogales procesan 29,000 millones de importaciones y exportaciones al año; cruzan por este puerto unos 60 tipos diferentes de legumbres, frutas y verduras.
La construcción del proyecto duró cinco meses, y su costo fue de alrededor de $900,000 dólares. Sin embargo, desde la apertura de este puerto fronterizo, este paso ha tomado una década.
“Nos quedamos aquí en Nogales sin cuarto frío para poder bajar el producto que requiere una temperatura más baja cuando los inspecciona la aduana,” explicó a Univision Arizona Guillermo Valencia, miembro de la Asociación de Agentes de Aduana de Nogales.
Los dos cuartos fríos tendrán una temperatura de 35 grados Fahrenheit, y seis entradas para los camiones que serán inspeccionados.
“Y estás viendo el resultado, pero fue por petición de la industria privada que tuvimos que ir a nuestros socios estatales, el gobierno estatal, nuestros supervisores del condado Santa Cruz para ver si ellos nos daban dinero para poder terminar el proyecto, y así fue”, explicó Valencia.
No se estableció la fecha para la inspección de la primera carga.








