null: nullpx
Frontera EEUU México

Albergaron a más de 100 indocumentados en una vivienda de Arizona

Amalia González Lara y Sergio Vázquez Flores se declararon culpables de transportar y albergar a más de 100 inmigrantes indocumentados con fines de lucro en una vivienda de Avondale, Arizona.
Publicado 30 Nov 2021 – 12:43 PM EST | Actualizado 30 Nov 2021 – 12:48 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TUCSON, Arizona. - Una mujer se declaró culpable en una corte federal por su trabajo como coordinadora de una operación de tráfico de personas en Avondale, Arizona, luego de una investigación de oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Nogales asistido por la Patrulla Fronteriza, informó la agencia en un comunicado.

Amalia González Lara, de 43 años, residente de Phoenix, admitió que conspiró para transportar y albergar a más de 100 inmigrantes indocumentados con fines de lucro.

Agentes de la ley localizaron a 20 personas indocumentadas, en un operativo el 12 de enero de este año, todos nacionales de México y Guatemala, los migrantes se encontraban dentro de una residencia ubicada en 1905 North 119th Drive en Avondale, Arizona.

Durante el transcurso de la actividad delictiva, la casa se usó para ocultar un gran número de ciudadanos de otros países que los cruzaron por la frontera a Estados Unidos y luego los transportaron al área de Phoenix. Agentes especiales de HSI y la Patrulla Fronteriza realizaron los arrestos.

El otro implicado Sergio Vázquez Flores, de 46 años, residente de Goodyear, Arizona, se declaró culpable de conspirar para transportar y albergar a más de 100 indocumentados con fines de lucro el 5 de noviembre. Vázquez Flores operaba el escondite en Avondale que estaba a nombre de González Lara.

Una condena por conspiración para transportar y albergar a indocumentados con fines de lucro conlleva una pena máxima de diez años, una multa máxima de $250,000 o ambas.

La sentencia para Vázquez Flores está programada para el 25 de enero de 2022 y para González Lara el 1 de febrero de 2022.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés