FLAGSTAFF, Arizona. – El departamento de Servicios de salud y Humanos del condado de Coconino (CCHHS, por sus siglas en inglés) confirman que varios zorrillos dieron positivo en las áreas de Greenlaw y Coconino Estates en Flagstaff.
Emiten alerta sobre zorrillos con rabia en la ciudad de Flagstaff
Autoridades confirman que varios zorrillos dieron positivo en las áreas de Greenlaw y Coconino Estates en Flagstaff, además detallaron que una persona estuvo expuesta a la rabia, pero que ya está recibiendo tratamiento.

Además, autoridades confirmaron que una persona fue expuesta a la rabia y ahora recibe tratamiento de profilaxis posexposición (PEP), detalla el comunicado de CCHHS.
CCHHS y el Control de Animales de la Ciudad de Flagstaff instan a las personas a tener cuidado para protegerse contra la exposición de rabia al caminar, acampar o si se encuentra en situaciones donde la vida silvestre puede estar presente. Los departamentos publicaron las siguientes recomendaciones como medidas de precaución:
• Evite la vida silvestre.
• Mantenga a todas las mascotas al día con las vacunas y obedezca las leyes de correa.
• Mantenga siempre a las mascotas alejadas de los animales salvajes.
• Nunca levante, toque ni alimente a animales salvajes o desconocidos.
• No recoja animales muertos, “si encuentra un zorrillo muerto u otro animal en su jardín, déjelo y repórtelo.
• Informe cualquier animal salvaje que muestre un comportamiento errático o agresivo.
• Busque atención médica inmediata si es mordido o cuando hay contacto directo con un animal salvaje.
Ten a la mano estos números de teléfono
- Se pueden informar avistamientos inusuales de vida silvestre o comportamiento inusual de la vida silvestre al Departamento de Policía de la Ciudad de Flagstaff al 928-774-1414.
- Si se encuentra fuera de los límites de la ciudad, comuníquese con el Programa de Manejo de Animales de Servicios Humanos y Salud del Condado de Coconino al 928-679-8756.
- Para informar una emergencia relacionada con la vida silvestre, llame al 911.
Qué es la rabia
La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. “Los efectos del virus se pueden prevenir si se obtiene el tratamiento médico adecuado dentro del plazo adecuado”, se lee en el comunicado de CCHH.
La enfermedad se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia. En Estados Unidos, la rabia se encuentra mayormente en los animales silvestres, como los murciélagos, los mapaches, los zorros y los zorrillos o zorrinos, según informa el CDC en su portal.













