El gobernador Ducey y la superintendente de instrucción pública, Kathy Hoffman, anunciaron esta semana que se asociarán para lanzar un programa para ofrecer cuidado de niños a los hijos de trabajadores del sector crítico de la salud, personal de primera respuesta y trabajadores esenciales del sector público, incluidos los trabajadores de seguridad infantil.
Activarán un servicio de guardería para el personal esencial que no puede dejar de trabajar por el coronavirus
El gobernador de Arizona y la superintendente de instrucción pública anuncian un programa para quienes no pueden dejar de trabajar y tienen hijos en Arizona.
"Esta iniciativa ofrecerá un apoyo crítico para las mujeres y los hombres que trabajan en la primera línea para responder al COVID-19", dijo el gobernador Ducey. "Continuaremos trabajando con nuestros líderes escolares sobresalientes en todo Arizona para proporcionar más capacidad para servir a estas familias".
A partir de la próxima semana, estos centros estarán abiertos de lunes a viernes. Los horarios pueden variar según la ubicación.
Estos son los detalles que el gobernador a dado conocer sobre estos centros:
- A los niños y al personal/voluntarios se les tomará la temperatura al ingresar al centro de enriquecimiento; no se admitirá a nadie con fiebre.
- Los voluntarios/personal limpiarán las superficies con frecuencia con desinfectante.
- Cada habitación no excederá un máximo seguro de estudiantes, con el apoyo de al menos un adulto. “Esto permitirá una atención personalizada y satisfará las necesidades de distanciamiento social”, aclaró el gobernador a través de un comunicado.
- A los niños se les ofrecerá un sitio basado en la dirección de su hogar y la elegibilidad de sus padres o cuidadores.
- Los distritos están trabajando para seleccionar escuelas cercanas a hospitales.
- El personal estará preparado para responder a las necesidades sociales y emocionales de los niños. Todo el personal completará las verificaciones de antecedentes.
Los niños podrán traer dispositivos electrónicos para que puedan trabajar en las tareas escolar.
El gobernador Ducey dijo que dará a conocer más información en los próximos días. Si usted tiene una pregunta sobre esta iniciativa, puede mandar un correo electrónico al AZEnrichmentCenters@az.gov.












