null: nullpx
Coronavirus

15 estudiantes de la Universidad Estatal de Arizona dieron positivo a las pruebas de coronavirus

El primer infectado en el estado de Arizona fue un miembro de la universidad y ahora, con quince casos, se cuestiona no haber tomado medidas antes del brote, ya que quince personas han sido infectadas con coronavirus.
25 Mar 2020 – 01:06 PM EDT

La Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) confirma que se han diagnosticado 15 casos de coronavirus en la población estudiantil.

El portavoz de la universidad, Jay Thorne, envio la siguiente declaración a Univision Arizona:

“ASU está trabajando en estrecha coordinación con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona y el Departamento de Salud del Condado de Maricopa y continuará respetando la privacidad personal, difiriendo a las agencias de salud pública con respecto a la divulgación de resultados de pruebas positivas e información relacionada. Cualquier miembro de la comunidad ASU que muestre síntomas de COVID-19 debe aislarse a sí mismo e independientemente de la residencia de una persona, el protocolo de atención médica es el mismo para cualquier persona que haya resultado positiva: autoaislamiento durante un mínimo de 14 días, examen de salud regular (remoto), entrega diaria de alimentos y apoyo personal y emocional (remoto). ASU trabajará con el condado y el estado para contactrar a cualquier persona que pueda haber entrado en contacto con un caso positivo”.

El portavoz Jay Thorne, agregó que debido a las leyes de privacidad, no revelarán la ubicación de las personas diagnosticadas con el coronavirus.

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, cuestionó la decisión de la universidad de no divulgar la información antes. “Me preocupa profundamente que 15 estudiantes de ASU tengan/hayan tenido COVID-19. ¿ Por qué las instalaciones del campus no cerraron antes? ASU necesita divulgar más información al público ahora. Este es un grave problema de salud pública. Miles de estudiantes y personal que podrían haber estado expuestos se dirigen a casa” dijo el fiscal de Arizona a través de un tuit.


Cabe mencionar que el primer caso de coronavirus en Arizona fue confirmado el 26 de enero y revelaba que era un miembro de ASU quien era portador del virus. La universidad confirmó que este individuo vive en Tempe, Arizona, no vive en una vivienda universitaria y que no estaba gravemente enfermo y que se aisló para evitar que la enfermedad se propagara.
.


En fotos: el laboratorio donde se están realizando pruebas para detectar si una persona tiene el coronavirus en Arizona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusArizonaUniversidades

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.