null: nullpx

Lo que debes saber hoy, viernes 15 de febrero

Trump declarará emergencia nacional para construir su muro, y Amazon se retira de Nueva York.
15 Feb 2019 – 7:00 AM EST

Hoy es viernes, 15 de febrero.

45°


Max: 54°
Min: 32°

Habrá cielos semidespejados y algunos aguaceros dispersos en Nueva York para este viernes. Durante el día, las temperaturas en la Gran Manzana oscilarán entre los 32 y 54 grados Fahrenheit. En horas de la tarde, se espera un descenso en ellas y un 10% de probabilidad de lluvia.

El Congreso aprueba ley que evita el cierre del gobierno, pero Trump declarará emergencia nacional para construir su muro

El presidente Donald Trump firmará el proyecto bipartidista que le da una tercera parte del dinero que él quería para seguridad fronteriza, pero luego declarará una emergencia nacional para buscar fondos adicionales, confirmó la Casa Blanca este jueves.

La intención del presidente se dio a conocer por el senador Mitch McConnell horas antes de que ambas cámaras del Congreso aprobaran la iniciativa de ley que mantendrá funcionando a la administración pública hasta septiembre.

Con esa medida, el presidente se saltaría al Congreso para conseguir el dinero y construir el muro en la frontera sur, una de sus mayores promesas de campaña.


Amazon cancela planes de abrir sede en Nueva York tras fuerte oposición

Amazon anunció este jueves que cancelará sus planes de abrir una segunda sede en la ciudad de Nueva York tras fuerte oposición de la comunidad, grupos activistas y funcionarios locales. La empresa dió a conocer que no buscará otra locación para sus oficinas.

Según la compañía, la decisión se debe a la oposición de políticos locales y estatales. En un comunicado el alcalde De Blasio dijo que la ciudad le dio una oportunidad a Amazon de trabajar con la comunidad, pero que no lograron hacerlo.

Mientras tanto, la comunidad de Queens celebró el retroceso de Amazon este jueves al son de un buen Mariachi. Varios activistas, funcionarios y miembros de la comunidad se reunieron en Diversity Plaza en Jackson Heights. Estuvieron presentes funcionarios locales como la senadora estatal Jessica Ramos y el concejal Carlos Menchaca.


Gobierno de EE.UU. advierte sobre peligro al viajar a República Dominicana

Estados Unidos emitió una advertencia de peligro a los ciudadanos que viajen a Repùblica Dominicana debido a la alta tasa de criminalidad citando delitos como robo, asesinatos y agresiones sexuales. A través de su página web, el departamento de estado pide a quienes vayan a Quisqueya vigilar sus entornos, y tratar de no llevar joyas ni objetos valiosos visibles.


Médicos aseguran que la vacuna contra la gripe está dando buenos resultados esta temporada

Autoridades de salud de EE. UU dicen que la vacuna contra la gripe está teniendo un resultado relativamente bueno esta temporada. Ha protegiendo casi la mitad de las personas que la recibieron. Según cifras preliminares, la vacuna es 47% efectiva para prevenir las gripes graves. Se reporta que entre 10,000 y 16,000 personas han muerto a causa de la gripe esta temporada. El año pasado resultó en la temporada de gripe más mortífera en casi cuatro décadas, debido a la falta de efectividad de la vacuna. Se calcula que 80,000 estadounidenses murieron de gripe y sus complicaciones.


Mujeres que consumen bebidas dietéticas corren mayor riesgo de un ataque cardíaco

Un nuevo estudio reveló que las mujeres que beben refrescos dietéticos podrían correr mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral o incluso una muerte prematura.

El estudio de la American Heart Association y la American Stroke Association mostró que beber dos o más de cualquier tipo de bebida endulzada artificialmente al día está relacionado con el mayor riesgo en las mujeres mayores de 50 años. Los riesgos serían mayores para personas que no tienen antecedentes de enfermedad cardiaca, así como para las mujeres obesas y afroamericanas.


Publicidad