Desapariciones

Autoridades de Grand Prairie confirman la identidad del cuerpo hallado en el lago White Rock

El informe policial identificó el cuerpo como Alfonso Hernández, quien desapareció junto a su pareja Weltzin García el pasado 5 de febrero.
17 Feb 2019 – 3:15 PM EST

Autoridades de Grand Prairie confirmaron que el cuerpo hallado en el lago White Rock corresponde al joven Alfonso Hernández, de 28 años, quien había sido reportado desaparecido junto a su pareja Weltzin García, desde el pasado martes 5 de febrero.

El hallazgo sucedió cuando el equipo de buceo del Departamento de Policía de Dallas, Texas Parks and Wildlife y detectives de Grand Prairie continuaban la búsqueda de la pareja en el lago White Rock, según el informe policial.

Durante la búsqueda, los miembros del equipo de buceo de DPD localizaron y recuperaron a un hombre fallecido flotando quien horas después fue identificado como Alfonso Hernández.

El cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense del condado de Dallas para determinar la causa de la muerte, según el informe de las autoridades de Grand Prairie.

Mientras, el equipo de búsqueda continúa sus labores en el área del Lago White Rock a ver si pueden dar con Weltzin García y cualquier evidencia adicional.

¨"En este momento, todavía estamos solicitando la asistencia del público para localizar a Welzin García. Cualquier persona con información debe llamar al 911¨, sostiene el informe.

Luego de que la pareja fuera reportada desaparecida, autoridades encontraron el vehículo de uno de ellos por lo que intensificaron la búsqueda en el área de White Rock. Desde el momento, autoridades han estado trabajando incansablemente para intentar localizarlos.

Inicialmente los hijos de la pareja se quedaron con familiares de Weltzin García pero luego fueron removidos y el Servicio de Protección al Menor (CPS) tomó custodia de los menores.

Luego, el pasado viernes un juez permitió que los hijos de García y Hernández, estarían mejor con la familia de Weltzin García luego de la evaluación de rigor que realizaría el CPS.

Extraoficialmente se supo que Hernández había tenido una orden de protección debido a un supuesto maltrato contra García.

También te puede interesar:


RELACIONADOS:DesaparicionesFamiliaDallas

Más contenido de tu interés