Horóscopos
1/28
2/28ARIES
Shutterstock
3/28
4/28TAURO
Shutterstock
5/28Al estar Venus retrógrado esto se resquebraja, surgen sospechas, malos entendidos y las personas juzgan a los demás por apariencias, así que hay que tener mucho cuidado al interactuar con los amigos, parientes y amores.
Shutterstock
6/28GÉMINIS
Shutterstock
7/28
8/28CÁNCER
Shutterstock
9/28
10/28LEO
Shutterstock
11/28
12/28Se dejan llevar por chismes y eso causa problemas y disgustos ya que surgen celos y temores de infidelidad que solo existen en la imaginación.
Shutterstock
13/28VIRGO
Shutterstock
14/28Al estar Venus retrógrado nunca se está satisfecho, siempre quedan las dudas. Por ejemplo, al terminar un acto sexual se pregunta, ¿Lo habré hecho bien? ¿Estaré a la altura de mi pareja?
Shutterstock
15/28Se busca siempre la perfección y por más que trabajen, siempre saldrá una duda pensando si están haciendo las cosas bien y eso es algo que hay que superar.
Shutterstock
16/28LIBRA
Shutterstock
17/28Al estar retrógrado todo se confunde y surgen las indecisiones libranas. No sabes lo que estás haciendo, lo que debes hacer, piensas si debiste haber hecho algo de otra manera y hay mucha confusión. Por tanto no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Shutterstock
18/28ESCORPIÓN
Shutterstock
19/28Pero cuando está Venus retrógrado surgen sospechas, inclusive palabras irónicas y sarcásticas temiendo que quien esté a su lado no está haciendo lo que uno piense y hay peligro de incurrir en injusticias o de juzgar mal a la gente.
Shutterstock
20/28SAGITARIO
Shutterstock
21/28Pero ahora que Venus está retrógrado, la persona está malhumorada, pierden el sentido del humor y es que el tránsito impide que se expresen con la misma facilidad de siempre. Afortunadamente es algo transitorio que pasa muy pronto.
Shutterstock
22/28CAPRICORNIO
Shutterstock
23/28Esa sensación de prudencia y cautela se pierde al estar retrógrado y entonces nos asombramos ya que inmediatamente uno dice Te quiero, te amo y dice propuestas que en otras ocasiones tardaría más tiempo.
Shutterstock
24/28ACUARIO
Shutterstock
25/28Al estar Venus retrógrado causa fricciones con las personas a su alrededor, tratando de que los demás vean la vida como ellos lo hacen y sin ningún tipo de cuidado por ciertos convencionalismos sociales, que a veces son necesarios llevar a cabo.
Shutterstock
26/28PISCIS
Shutterstock
27/28Muchas veces por Venus retrógrado, la persona pierde muchas oportunidades pues por temor al rechazo, que le digan que no, a cometer errores, dejan pasar oportunidades y otros se les adelantan.
Shutterstock
28/28Después les cuesta mucho trabajo recuperar ese tiempo perdido ya que cuando debieron actuar, no lo hicieron por temor y ese sentido de autocompasión.
Shutterstock
Venus entra retrógrado: un fin de mes con dudas e inseguridades
El profesor Zellagro te advierte de los comportamientos a revisar con el tránsito del 'planeta del amor'.

El día 19 de diciembre, empieza Venus retrógrado, así que veamos cómo influye el planeta del amor en cada signo.
Shutterstock
ARIES
Cuando Venus está en Aries, hay una gran posibilidad de llevar a cabo todos los planes que tienes. Hay firmeza de propósitos, incluso definidos, no hay vacilaciones.
Shutterstock
Pero si está Venus retrógrado, entonces surgen las vacilaciones, inseguridades y no se sabe exactamente si se lograrán o no las metas, y entonces la gente puede volverse autoritaria creyendo que su palabra debe ser obedecida a toda costa.
Shutterstock
TAURO
Es una excelente posición para Venus ya que rige a Tauro y es un tránsito que exige lealtad, amistad, valores fuertes y muy buenos dentro de la persona.
Shutterstock
Al estar Venus retrógrado esto se resquebraja, surgen sospechas, malos entendidos y las personas juzgan a los demás por apariencias, así que hay que tener mucho cuidado al interactuar con los amigos, parientes y amores.
Shutterstock
GÉMINIS
Cuando uno busca distintos intereses, como culturales, económicos, pero cuando Venus está retrógrado puede crear mucha inconsistencia.
Shutterstock
Sobre todo, en el plano sentimental, donde saltes de un lado a otro y causar una impresión de inestabilidad ante las otras personas, así que es un aspecto que hay que cuidar muy bien.
Shutterstock
CÁNCER
Pura sensibilidad con Venus en este signo, pues aumenta la capacidad sensible del ser humano.
Shutterstock
Pero al estar retrógrado, es tanto lo que ocurre que cualquier cosa que se diga o gestos, que puede causar heridas sentimentales y hasta llorar, pues la persona piensa que no lo quieren o lo están engañando. Las cosas no son como deberían ser.
Shutterstock
LEO
Venus en Leo es una explosión de voluntad, seguridad y firmeza.
Shutterstock
Pero al estar retrógrado, se pierde parte de eso, y cuando creías estar seguro de tu pareja, y estar orgulloso, se crean vacilaciones.
Shutterstock
Se dejan llevar por chismes y eso causa problemas y disgustos ya que surgen celos y temores de infidelidad que solo existen en la imaginación.
Shutterstock
VIRGO
La perfección, se trata siempre de lograr lo mejor, tanto en el trabajo como las amistades y relaciones.
Shutterstock
Al estar Venus retrógrado nunca se está satisfecho, siempre quedan las dudas. Por ejemplo, al terminar un acto sexual se pregunta, ¿Lo habré hecho bien? ¿Estaré a la altura de mi pareja?
Shutterstock
Se busca siempre la perfección y por más que trabajen, siempre saldrá una duda pensando si están haciendo las cosas bien y eso es algo que hay que superar.
Shutterstock
LIBRA
Venus en una posición excelente, pues es su regente. Todo es equidad, justicia, belleza, artes sociales y todo lo bueno a esperar.
Shutterstock
Al estar retrógrado todo se confunde y surgen las indecisiones libranas. No sabes lo que estás haciendo, lo que debes hacer, piensas si debiste haber hecho algo de otra manera y hay mucha confusión. Por tanto no hay que dejarse llevar por las apariencias.
Shutterstock
ESCORPIÓN
La intensidad a flor de piel, cuando está directo hay pasión, una forma tan concreta de expresarse que no cabe la menor duda de lo que se está diciendo y haciendo lo que se siente.
Shutterstock
Pero cuando está Venus retrógrado surgen sospechas, inclusive palabras irónicas y sarcásticas temiendo que quien esté a su lado no está haciendo lo que uno piense y hay peligro de incurrir en injusticias o de juzgar mal a la gente.
Shutterstock
SAGITARIO
Explosión de buen humor, sentido común, alegría, una actitud deportiva ante los problemas cuando Venus está directo.
Shutterstock
Pero ahora que Venus está retrógrado, la persona está malhumorada, pierden el sentido del humor y es que el tránsito impide que se expresen con la misma facilidad de siempre. Afortunadamente es algo transitorio que pasa muy pronto.
Shutterstock
CAPRICORNIO
El tránsito de la cautela, la prudencia, muy bueno al estar directo pues implica que harás o cumplirás una promesa.
Shutterstock
Esa sensación de prudencia y cautela se pierde al estar retrógrado y entonces nos asombramos ya que inmediatamente uno dice Te quiero, te amo y dice propuestas que en otras ocasiones tardaría más tiempo.
Shutterstock
ACUARIO
Todo se expande, es la diversificación total y se manifiesta más en la hora de la intimidad, sorprendiendo a la pareja. Todo es posible y se crea todo lo que se imagina y al mismo tiempo inventa todo lo que no existe.
Shutterstock
Al estar Venus retrógrado causa fricciones con las personas a su alrededor, tratando de que los demás vean la vida como ellos lo hacen y sin ningún tipo de cuidado por ciertos convencionalismos sociales, que a veces son necesarios llevar a cabo.
Shutterstock
PISCIS
Venus trae toda la comprensión, capacidad de entender a los demás, pero al estar retrógrado existe el problema que es la autocompasión.
Shutterstock
Muchas veces por Venus retrógrado, la persona pierde muchas oportunidades pues por temor al rechazo, que le digan que no, a cometer errores, dejan pasar oportunidades y otros se les adelantan.
Shutterstock
Después les cuesta mucho trabajo recuperar ese tiempo perdido ya que cuando debieron actuar, no lo hicieron por temor y ese sentido de autocompasión.
ShutterstockRelacionados:
