Predicciones Horóscopos
Se abren las arcas de la fortuna y la expresión con Mercurio en Leo
El jueves 27 de junio de 2019 inicia un importante tránsito planetario en el horóscopo.

El jueves 27 de junio de 2019 tendremos un importante tránsito planetario en el horóscopo. Se trata de Mercurio, el planeta de las comunicaciones, regente de Géminis y de Virgo que entrará directo en el elemento fuego, en el signo de Leo hasta el 7 de julio.
Shutterstock
Ese día iniciará su tránsito retrógrado, también en Leo, para luego pasar a Cáncer el día 19 de julio hasta el primero de agosto, Entonces recuperará su tránsito directo, pero en Cáncer para volver a Leo el día 11 de agosto hasta el día 29 cuando se desplace a Virgo. Como vemos se trata de un tránsito muy interesante e impactante, directo y retrógrado de un signo a otro.
Shutterstock
Mercurio es el planeta más cercano al Sol y mucho más pequeño que la Tierra –un 40% menos. Como tarda 88 días en completar su vuelta al Sol le vemos siempre transitando por varios signos en un año, algunas veces directo, otras retrógrado –o sea en un movimiento aparente hacia atrás.
Shutterstock Images LLC
En la mitología romana Mercurio (Hermes para los griegos) es el mensajero de los dioses, ágil y astuto dios de los comerciantes, gracias a su habilidad en hablar y negociar, y de los ladrones, ya que le divierte engañar a los demás.
Shutterstock
En la astrología, Mercurio representa nuestra capacidad de comunicación y razonamiento, el intelecto analítico, el sentido comercial, el pensamiento práctico y la astucia.
Shutterstock.com
Cuando Mercurio transita por Leo el tono general es de entusiasmo, a veces inclusive muy teatral y dramático ¡todo se exagera! Muchos actores y actrices de teatro tienen a Mercurio en Leo en su Carta Natal.
Shutterstock
También es un tránsito magnánimo y generoso, pues siempre se puede contar con ese planeta a la hora de la filantropía. Por supuesto también acentúa esa parte egocéntrica de sus nativos creando largos monólogos donde se habla de sí mismos todo el tiempo.
Shutterstock.com
Leo es un elemento de fuego y se destaca por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento fuego es radiante, ardiente y expresivo, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.
Shutterstock
Todo en la vida tiene la doble polaridad, el yin y el yang y en este caso el tránsito de Mercurio por Leo presenta las dos caras de la moneda.
Shutterstock
¿De qué manera se manifiesta el tránsito directo de Mercurio por Leo en tu signo? ¿Qué aspectos positivos podemos esperar y cuales negativos debemos conocer para superarlos?
Shutterstock
Aspectos positivos del tránsito de Mercurio por Leo en los signos del elemento fuego (Aries, Leo, Sagitario)
Aumenta tu entusiasmo, tus deseos de ayudar a los demás, tu generosidad. Te imparte un toque de fortuna que atrae prosperidad a tu vida, desarrollo económico y bienestar material.
Shutterstock
Aspectos negativos en el elemento fuego: la tendencia a la exageración, el monólogo, hablar solamente de sí mismos, la actitud teatral y cierto toque narcisista.
Shutterstock
Aspectos positivos del tránsito de Mercurio por Leo en los signos del elemento tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Acentúa tu capacidad creativa para generar bienes materiales, aumenta tu economía y capacidad adquisitiva.
Shutterstock
Te confiere “chispa” para los negocios, te ayuda a vender y comprar de forma exitosa.
Shutterstock
Aspectos negativos en el elemento tierra: la ambición desmedida, no estar satisfecho nunca con lo que se tiene, la ansiedad por tener más y más.
Shutterstock
Aspectos positivos del tránsito de Mercurio por Leo en los signos del elemento aire (Géminis, Libra y Acuario)
Aviva tu originalidad y creatividad, te ayuda a diversificar tu economía y a expresarte con mucha propiedad, con gran elocuencia, si eres vendedor o vendedora nadie podrá decirte que “no”.
Shutterstock
Tu palabra cautiva corazones, conquistas en el amor.
Shutterstock
Aspectos negativos en el elemento aire: la charlatanería, hablar por hablar, no escuchar sino escucharse a sí mismos, tendencia a mentir.
Shutterstock
Aspectos positivos del tránsito de Mercurio por Leo en los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)
Estimula tu generosidad y altruismo, activa tu sexto sentido y te ayuda a expresarte con propiedad.
Shutterstock
Se descubren talentos para la actuación, el arte en general, la oratoria, la palabra conciliadora e inteligente, las pláticas constructivas.
Shutterstock
Aspectos negativos en el elemento agua: la sensiblería, el aspaviento, las exageraciones y sacar las cosas fuera de proporción, tendencia a los chismes, comadreos y habladurías.
ShutterstockRelacionados: