Predicciones Horóscopos
Saturno se coloca en línea recta con la Tierra y el Sol: ¿qué ocurre con los signos?
El 9 de julio llega la oposición del "Padre Tiempo que todo lo engulle". ¿Cómo te afectará?

El 9 de julio de 2019 y como ocurre cada 378 días aproximadamente, el gran planeta Saturno estará más cerca de la Tierra que en otras ocasiones, aunque no será la única.
Shutterstock
¿Qué pasará? Saturno, y el Sol estarán en lados opuestos del cielo (180 grados de diferencia) el fenómeno que vemos cuando hay plenilunio o luna llena. Ese día el Sol, Saturno y la Tierra se colocarán en una línea casi recta, una alineación planetaria muy importante en astrología.
Shutterstock
Si miras al cielo durante estos días verás un cuerpo celeste de color amarillo dorado que no titila como las estrellas y con un pequeño telescopio o unos buenos binoculares hasta se pueden ver los famosos “anillos de Saturno”, los llamados A, B y C.
Shutterstock
Saturno se considera el planeta que nos inspira a ser más responsables. Cada 29 o 30 años regresa a su punto de origen y ocurre el famoso “retorno de Saturno” que en estos años está efectuándose en el signo Capricornio, precisamente el que rige, y al ocurrir esta oposición de julio se encuentra en tránsito retrógrado.
Shutterstock
La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, “el Padre Tiempo que todo lo engulle”.
Shutterstock
En la astrología Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos.
Shutterstock
Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia adelante con mayor madurez.
Shutterstock
Como todo en la vida, tiene sus aspectos positivos y negativos. Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Nos enseña a desarrollar el valor personal.
Shutterstock
Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario.
Shutterstock
En su aspecto negativo significa el pesimismo, llamado “saturnino”, una tendencia a verlo todo desde el punto de vista negativo, la nostalgia por el pasado y las tristezas por lo que ya se fue.
Shutterstock
Por esa razón debemos aprovechar este evento de acercamiento planetario de julio para apropiarnos de sus cualidades positivas y neutralizar las negativas.
Shutterstock
Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador, Saturno frena, Urano libera, pero los frenos son indispensables en la vida ¿te imaginas un automóvil sin frenos?
Shutterstock
¡Aprovecha la cercanía de Saturno para aplicarla positivamente en tu vida!
Partiendo de las premisas anteriores veamos cuáles son las áreas de tu vida en las que debes poner freno, y la enseñanza de Saturno.
Shutterstock
Aries
Pon el freno de Saturno en: tu tendencia a querer mandar a los demás, el aire dominante, las actitudes de mando y autoridad exageradas.
Shutterstock
Tauro
Pon el freno de Saturno en: los placeres de la mesa, la gula, lo que comes y la falta de ejercicio físico.
Shutterstock
Géminis
Pon el freno de Saturno en: las habladurías, hablar por hablar, y hablar demasiado, las pláticas interminables y repetitivas, poco constructivas, los chismes y murmuraciones.
Shutterstock
Cáncer
Pon el freno de Saturno en: las nostalgias del pasado, el recuerdo constante de lo que pasó y fue y lo que ahora no es, la depresión existencial.
Shutterstock
Leo
Pon el freno de Saturno en: las actitudes arrogantes y soberbias, la falta de humildad, la imposición autoritaria, el ego excesivo.
Shutterstock
Virgo
Pon el freno de Saturno en: la tendencia a criticarlo todo, a decirle a los demás cómo deben hacer las cosas, las inclinaciones a la insatisfacción y a encontrarlo todo mal.
Shutterstock
Libra
Pon el freno de Saturno en: las actitudes superficiales, la indecisión constante, la procrastinación, las vacilaciones.
Shutterstock
Escorpión
Pon el freno de Saturno en: los comentarios hirientes o de doble sentido, el sarcasmo e ironía, las palabras duras.
Shutterstock
Sagitario
Pon el freno de Saturno en: el falso optimismo y optimismo ciego confiar todo en tu “buena estrella”, hablar sin medir el alcance de tus palabras creyendo que al hacerlo así eres muy sincero y franco.
Shutterstock
Capricornio
Pon el freno de Saturno en: la tendencia al pesimismo, la rigidez de pensamiento, las posiciones extremas, el exceso de disciplina fuera de lugar.
Shutterstock
Acuario
Pon el freno de Saturno en: las actitudes imprevisibles, la confusión entre realidad y fantasía, la dispersión y la falta de objetividad.
Shutterstock
Piscis
Pon el freno de Saturno en: la sensiblería, confundir lástima con compasión, la tendencia a la depresión, la dispersión, vivir con la cabeza y los pies en las nubes perdiendo contacto con la realidad.
ShutterstockRelacionados: