Predicciones Horóscopos
Saturno entra directo: ¡termina la pesadilla!
Este 18 de septiembre el astro que rige el destino y el karma regresa a su tránsito normal.

Este 18 de septiembre de 2019 el planeta Saturno, regente de Capricornio considerado el astro que rige el tiempo y el karma vuelve a entrar directo en su domicilio natural después de haber estado retrógrado desde el pasado 30 de abril causando algunos contratiempos y dolores de cabeza a quienes de una forma u otra fueron tocados por esa influencia retardadora.
Shutterstock
Recordemos que Saturno está ahora en su largo retorno de 30 años que terminará en el signo Capricornio el día 22 de marzo de 2020, pero siempre directo lo cual es un gran alivio para todos.
Shutterstock.com
Un planeta retrógrado significa un planeta que visto desde la Tierra parece ir marchando hacia atrás, eso se debe a las posiciones respectivas entre ambos cuerpos celestes y cuando esto ocurre la energía cósmica se retarda en el área específica regida por el planeta en cuestión.
Shutterstock
La mitología griega cuenta que Cronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».
Shutterstock
Por tanto, en la astrología, Saturno es considerado el planeta del tiempo y del karma. El karma es la ley de causa y efecto, y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos.
Shutterstock
Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal. Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez.
Shutterstock
Saturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador.
Shutterstock
Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Simboliza el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable.
Shutterstock
Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, aunque, junto con Urano, rige también Acuario.
Shutterstock
Con el tránsito directo de Saturno en Capricornio a partir del 18 de septiembre se acentúan las mejores cualidades personales de cada signo en la esfera de la disciplina, el trabajo, el conocimiento, la responsabilidad
¿En qué áreas de tu vida te ayuda el tránsito directo de Saturno según tu signo?
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Aries
Te ayuda a pensar antes de actuar, a controlar la famosa impulsividad ariana pues aprendes de los golpes que te ha dado la vida cuando te has dejado llevar por la cólera, o la ira diciendo o haciendo lo que luego te ha causado tantos problemas. Saturno te ayuda a reflexionar.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Tauro
Se combina la acción en signos del elemento tierra y el resultado es que te sientes más seguro a la hora de tomar decisiones, más firme en tus convicciones y resoluciones, tanto económicas, como sentimentales.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Géminis
Te ayuda a darle mayor contenido a tus palabras a que como geminiano al fin te encanta hablar y a veces hablas demasiado. Saturno te ayuda a tener sentido del límite y no hablar más de la cuenta.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Cáncer
Capricornio es tu signo opuesto y Saturno está directo en ese signo por lo cual tu balanza se equilibra, te sentirás más firme y seguro en tus emociones, sentimientos, reacciones y acciones, un tiempo de balance y armonía.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Leo
Se acentúa tu sentido económico ayudándote a administrar mejor tu dinero, evitar el derroche y aplicar tu conocimiento de las finanzas personales en el sentido correcto.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Virgo
Ambos signos de tierra y entrando en tu ciclo de cumpleaños lo cual es un regalo cósmico porque es un indicador de lo que mejor te conviene hacer en este nuevo año de vida que comenzará después del equinoccio del día 23. Tiempo de consolidación, compras e inversiones importantes, amor sólido.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Libra
Un buen regalo de cumpleaños pues tu ciclo comienza con el equinoccio de otoño-primavera y con los tránsitos recientes de Mercurio y Libra directos en tu signo augura un período de grandes realizaciones personales, muy buen augurio.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Escorpión
Se une acción y deseo, pasión con intuición y a partir de ahora tus afectos son más consolidados, las promesas se cumplen, el amor se materializa en formas de compromisos serios.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Sagitario
Tu optimismo y entusiasmo típicos se complementan con el sentido de madurez que te imparte este tránsito y te sientes bien equipado para acometer grandes proyectos, para muchos, tiempo de relaciones estables.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Capricornio´
Felicidades, capricorniano, terminó una etapa que te ha tenido algo inquieto y con cambios inesperados. A partir de ahora te encauzas en una nueva dirección, más firma y segura, más de lleno dentro del terreno amoroso y laboral.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Acuario
Saturno tiene una vinculación muy especial con tu signo y ahora con el movimiento directo y el preludio a lo que será el retorno por tu signo el año que viene este será un período de preparación para todo lo que viene, eliminas lo que te impide avanzar, te encauzas en una dirección correcta en el amor y la economía.
Shutterstock
Saturno directo y tu signo Piscis
Un tránsito que te viene de lo mejor pues la naturaleza empática de tu signo pisciano recibe ese impulso concreto que te ayuda a mantener los pies sobre la tierra en esos momentos en que tu cabeza va por las nubes. Encontrarás el justo balance entre pensar con la cabeza y sentir con el corazón.
ShutterstockRelacionados: